¿POR QUÉ EL BETIS FUE ELIMINADO DE LA EUROPA LEAGUE?

Betis

Los que asistieron al Benito Villamarín no pudieron vivir una mayor decepción. El Betis se tuvo que despedir antes de lo esperado de la UEFA Europa League tras caer 2-3 frente al Rangers en un partido muy complicado para los locales. Por ahora, el equipo escocés sigue su buena racha y sigue adelante en este torneo desde el Grupo C, junto al Sparta de Praga, que goleó a Chipre en durante su visita.

Aunque el Betis arrancó su última jornada de la Europa League como líder de grupo, la derrota ante el Rangers lo hizo bajar a tercer lugar con un penoso pase al tercer torneo continental.

Por ahora, el Betis se queda con el consuelo de no quedar renegado de las competiciones europeas. Aunque no era lo que esperaban, al menos podrán disputar los play-offs de la Conference League y se enfrentarán contra alguno de los segundos de grupo de este tercer torneo continental.

Para los aficionados de los verdiblancos, este sigue siendo un sabor amargo ya que, soñaban con ver a su equipo superando la barrera de los octavos de final de la Europa League.

Qué le pasó al Betis y por qué no pudo avanzar

Al parecer, las rotaciones masivas de Pellegrini no dieron frutos durante el encuentro ante el Rangers. Por un lado, existe un amplio número de lesiones en la plantilla y por el otro, la gran lista de futbolistas no convocados, que tal vez tiene que ver con la exigencia del partido, con mucho en juego.

Sin embargo, el Betis contó en su cancha con hasta siete jugadores habituales en LaLiga, que no intimidó a un equipo Rangers que se plantó en el césped del Benito Villamarín muy seguro y con las ganas de llevarse los tres puntos cruciales.

No habían pasado 10 minutos de juego, cuando Sima sorprendió con un gran remate que se fue a córner, tras tocar en Bellerín. Minutos más tarde, el jugador senegalés no perdonó.  Tras una jugada de McCousland que buscó a Dessers en el área y asistió a Sima, que consiguió el primer tanto con un disparo cruzado.

Un gran golazo de Miranda

El gol del Rangers no amilanó al Betis, por el contrario, el equipo tomó un nuevo aire y después de varios minutos ofrecieron un juego espectacular. Aunque Borja y Assane no pudieron participar en la llegada de Miranda hasta la línea de fondo, el de Olivares siguió intentándolo y después de recuperar el balón y apoyarse en Ayoze logró una gran asistencia de Panda para superar con un zurdazo a Butland.

Betis

El Panda, después de una jugada sensaciones contra el Betis, no encontró portería. Butland fue al fondo para neutralizar un zarpazo central de Bellerín. Por su parte, Guardado con un disparo desde la frontal, lanzó el balón al larguero. No quedaba duda, el 2-1 parecía cuestión de tiempo, pero el Rangers volvería con todo su poderío.

Una acción que generó una rápida reacción

Un pequeño descuido de parte del Betis, fue suficiente para que Dessers terminara con el balón y entrara desde el costado izquierdo para ir a enfrentar a los centrales. Aunque Marc Roca salió a su paso para poder frenarlo, no se le vio cómodo en esa posición que no es habitual y se fue muy rápido al suelo. Esto lo aprovechó el futbolista belga para engañar con un toque, recortar y esperar a Rui Silva por la parte baja.

Este nuevo gol causó un gran daño al Betis, quien no lograba centrarse y ubicarse en la cancha con su juego. Pasaron varios minutos y una vez más volvieron a conseguirse con su mejor jugador de esta temporada, Isco Alarcón. Se plantó con el balón controlado, fingió con un balón filtrado al Panda, y finalizó recortando para asistir a Ayoze, quien corrió y desde atrás disparó al palo largo para darle tranquilidad a su equipo con un importante empate, antes de ir al descanso reglamentario.

Dos ocasiones de gol sin resultado para el Betis

Durante el descanso, el entrenador Pellegrini tuvo que interceder para pedir a su equipo que evitara el correr desenfrenado que se vio durante el final de la primera parte. En el segundo tiempo, el Betis tuvo dos ocasiones de gol a balón parado. Sin embargo, ninguna de estas pudo concretarse y el Betis seguía sin lograr lo que tanto buscaba.

El Villamarín enmudecido

En una acción de estrategia, el Betis pudo ubicarse arriba. Isco lanzó un corner que Pezzella cabeceó, pero el balón rozó la mano de Ayoze antes de entrar a la portería. Así se eliminó el gol que pudo darle tranquilidad al equipo. Para evitar a toda costa que el juego se le escapara de las manos, el ingeniero hizo importantes cambios en el ataque con Abde y Willian José. Llegó un acertado acercamiento del equipo escocés, llegó otro gol repentino.

Una segunda jugada llegaría de un córner lanzado desde el ataque derecho del Rangers. Roofe recién ingresó para hacer daño al rival. Se lanzó al suelo para apoderarse del balón antes que Rui Silva para lograr el 2-3. Este gol fue una gran estocada para el Villamarín, mientras que los 2500 escoceses celebraban por todo lo alto.

El drama empezó a rondar a los del Betis que empezaban a ver cómo sus ilusiones empezaban a esfumarse. Pellegrini se jugó sus últimas cartas, y se fue con todo para darle entrada a Luiz Enrique y a Ruibal.

Con el reloj en contra, aunado al cansancio, la precipitación y el desequilibrio táctico, los jugadores del Betis no pudieron hacer mucho. Unas pocas ocasiones hizo que los verdiblancos tuvieran la esperanza de conseguir un empate que los pudiera llevar a las eliminatorias. Solo tuvieron una sola ocasión de peligro, un remate de Pezzella fue defendido por el gran Butland que se convirtió en el salvador de su equipo. De esta manera, el Rangers logró su pase directo a los octavos de final de la Europa League. Entretanto, el Betis cayó a los play-offs de la Conference.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

Atletismo cancha
La Cancha de Atletismo: Características y Dimensiones para Cada Prueba
natación en aguas abiertas
Aventura en Aguas Abiertas: Guía para Nadar en Ríos, Lagos y el Mar
Cuernavaca correr parques naturales
DÓNDE CORRER EN CUERNAVACA
Scroll al inicio