Muchos corredores se preguntan qué comer antes de correr, ya que es muy importante tener la energía necesaria, para realizar este tipo de ejercitación deportiva. No saben si les causará molestias algunos alimentos u otros.
Para despejar algunas dudas, aquí te dejamos algunas opciones de alimentos que puedes consumir antes de ir a correr:
Qué comer antes de correr: Yogur con fruta y avena
Uno de los mejores alimentos aliados para los corredores es la avena. Este cereal es de liberación lenta y te ayudará a tener energía en todo momento del entrenamiento, y es perfecta para ingerir antes de correr.
Puedes comer alrededor de 30 gramos de avena con fruta fresca y/o bebida vegetal, lo cual te ofrecerá energía de manera inmediata y a tiempo prolongado. Puedes agregar manzanas, fresas, plátano, etc.
Plátano maduro
Otras de las mejores alternativas para comer antes de correr es el plátano. Se trata de una fruta muy interesante para los corredores, ya que aporta contenido alto de potasio, azúcar natural (que ofrece energía a corto plazo) y fibra, dependiendo del grado de maduración.
También puedes mezclarlo con yogur, algo de granola o pan integral, para que agarre consistencia.
Tostadas de pan integral
Las tostadas de pan integral son una buena opción para comer antes de correr. Combinadas con frutas proporcionan dos tipos de hidratos que requieres, además son de fácil digestión. Puedes ingerir tostadas con huevo, tomate y aguacate, pero también puedes consumir una opción más ligera, mezclando el pan con miel o alguna fruta.
Otras alternativas para ingerir las tostadas de pan, puede ser con arándanos y queso fresco, plátano y manteca de cacahuete, chocolate con fresas, jamón dulce con aguacate, queso de cabra y tomate.
Frutos secos
Los frutos secos, son una de las mejores alternativas para garantizar grasas saludables a tu dieta. Puedes llevar a tu entrenamiento o carrera un mix de estos frutos o también puedes combinarlos con fruta seca, ya que contienen grandes cantidades de fructosa concentrada.
Sin embargo, no puedes pasarte porque son muy calóricos y te pueden llenar de forma rápida. También puedes combinar los frutos secos con miel, yogur o agregarlos a tus ensaladas preferidas.