El ciclismo es una de las disciplinas deportivas que se ha visto influenciado directamente por los avances tecnológicos durante los últimos años. Si te encanta el ciclismo y te gustaría experimentar nuevas tendencias con tu bicicleta, este artículo es perfecto para ti. Lee con mucha atención estos avances que te dejaremos a continuación, para que aproveches las últimas tendencias.
Bicicletas inteligentes
El mundo del ciclismo se encuentra más actualizado que nunca con las bicicletas inteligentes. Cuentan con las últimas tendencias tecnológicas como sensores y dispositivos que recopilan datos de los ciclistas en tiempo real. Con estos datos determinan la velocidad, rendimiento, frecuencia cardíaca, distancia, entre otros. Además, podrás conectarlas a tu teléfono inteligente para que lleves un control de tus entrenamientos y recorridos.
Transmisiones electrónicas
Las cadenas y cambios mecánicos tradicionales han quedado rezagadas con la llegada de las transmisiones electrónicas. Con este nuevo sistema eléctrico se puede cambiar la marcha de manera rápida y precisa, reduciendo los fallos y optimizando la eficiencia del cambio de marchas. Cabe destacar, que las transmisiones se pueden personalizar por medio de aplicaciones móviles de ciclismo y adaptarlas a cada estilo de conducción.
Neumáticos inteligentes
Con estos nuevos neumáticos inteligentes se puede supervisar la temperatura y la presión del aire en tiempo real, gracias a los neumáticos inteligentes. Con esta tendencia en ciclismo, podrás conducir más seguro porque recibirás alertas por posibles pérdidas de presión y además optimizarás la resistencia al momento de rodar para mejorar la velocidad y eficiencia.
Bicicletas eléctricas de asistencia
Las bicicletas e-bikes o bicicletas eléctricas de asistencia tienen motores eléctricos que brindan asistencia al momento de pedalear. Esto facilita las subidas empinadas y los recorridos de larga distancia mientras entrenas ciclismo.
Luces y seguridad inteligentes
Para un ciclista la seguridad es esencial y las nuevas tendencias brindan un gran aporte en este aspecto. La iluminación también es una de las últimas novedades tecnológicas. Estas bicicletas inteligentes cuentan con sensores que permite que la luz se ajuste automáticamente según la velocidad y la iluminación natural. Otra de las grandes ventajas es el sistema de colisiones ya que que puede detectar vehículos cercanos o peligros en la vía.