Para empezar a entrenar ciclismo en la disciplina de triatlón lo que necesitas es ganas y fuerza de voluntad. En el camino de este entrenamiento te encontrarás con algunas situaciones que tal vez te preocuparán como si es mejor ir en grupo, ir a rueda, dar relevos y otras más.
Algunos de factores pueden afectar tu rendimiento, por eso te recomendamos prestar atención a los siguientes consejos para que puedas desenvolverte en este mundo de la mejor manera.
Cuál es el ritmo inicial
Al salir del agua durante el triatlón, lo primer que tienes que tratar de hacer es una transición veloz para que puedas unirte al grupo para que arranques el sector de ciclismo. Esto, en el caso que se permita el drafting. De esta manera podrás ahorrar energía y tus piernas aguantarán la carrera.
Aunque al principio sentirás que el ritmo es muy alto, de forma progresiva sus piernas se irán adaptando y el ritmo del grupo se estabiliza.
Mantenerte en grupo
Cuando en el triatlón se permite el drafting tendrás una gran ventaja si logras mantenerte en un grupo. Cuando se rueda en compañía es necesario dominar algunas técnicas para evitar zigzaguear la bicicleta y que sufras una caída. También debes estar atenta a los cambios de ritmo y giros.
Practica los relevos
Los relevos parecen algo sencillo, pero para lograr que sean rápidos y efectivos es necesario que los practiques de forma correcta en la competencia. Por lo tanto, es necesario evitar los cambios bruscos de velocidad durante el recorrido y descolgarte del grupo.
Ir a rueda
Ir a rueda es lo mismo que hacer drafting. Esto consiste en colocar la rueda delantera de tu bicicleta muy cerquita de la trasera del deportista que va adelante. Esto te favorece porque el impacto del viento ya no recae sobre ti, sino sobre el pedalista que va adelante. De esta manera puedes ir a la misma velocidad con menor esfuerzo.
Pendiente con los ataques
En alguna parte del circuito del triatlón, algunos competidores intentarán atacar y para eso deben acelerar para escaparse del grupo, así como para evaluar si el grupo responde y le sigue en el ataque. Ten en cuenta el nivel de tus fuerzas y tus capacidades para que actúes en caso de necesitarlo.