ALIMENTACIÓN EL DÍA DE UNA PRUEBA DE FONDO

alimentación el día de una prueba de fondo

La alimentación el día de una prueba de fondo es fundamental para cualquier deportista. Cuando te preparas para una competencia deportiva, aunque no seas profesional, hay miedos con relación al día del evento. Ya que el trabajo durante los entrenamientos lo reflejas en los resultados que deseas obtener.

Las diferentes pruebas deportivas se deben adaptar a un tipo de alimentación, en función de la exigencia de la competencia. En estos casos, para ofrecer sugerencias generales sobre la alimentación el día de una prueba de fondo, se hablará de competencias que no superen una duración de tres horas, como ciclismo de carrera y montaña, remo, natación, carreras combinadas, carreras de montaña, triatlón maratón, entre otras.

Las molestias digestivas en las competencias deportivas sobre bicicleta, por ejemplo, son menos habituales que en la natación o el running, ya que produce menos movimiento e impacto intestinal.

Recomendaciones para la alimentación el día de una prueba de fondo

 

Algunas de las recomendaciones sobre la alimentación el día de una prueba de fondo, están las siguientes:

La comida previa

 

La recomendación sobre los alimentos que se deben consumir previo a la prueba, es que los mismos sean parecidos a los que se acostumbra durante el pre entrenamiento. Si eso es complicado porque la competencia es en la mañana, y generalmente entrenas en la tarde. Puedes intentar unos días antes, ingerir a mediodía o durante la merienda lo quieres consumir como desayuno el día de la competencia.

Dicha comida tiene que ser baja en grasa y fibra e incluir una cantidad adecuada de hidratos de carbono.

Los alimentos durante la competición

 

En la alimentación el día de una prueba de fondo durante su desarrollo, puedes incorporar hidratos de carbono cuidando que sean distintos tipos con respecto a la asimilación de los mismos. Y debes acompañarlos con medio litro de agua y entre 240 y 700 mg de sodio.

Por ejemplo, un plátano de 100 gramos, unos 60 gramos de higos secos, también puedes consumir pasas.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que no se deben consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Importancia de las reglas deportivas
IMPORTANCIA DE LAS REGLAS DEPORTIVAS
aeropuertos seguros turismo mundial seguridad
LOS AEROPUERTOS MÁS SEGUROS DEL MUNDO
Scroll al inicio