DEPORTES ADAPTADOS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

deportes adaptados para personas con discapacidad

Existen varios deportes adaptados para personas con discapacidad, los cuales permiten que se desenvuelvan con una vida activa, en la ejecución de algunas disciplinas deportivas.

Conoce algunos deportes adaptados para personas con discapacidad

 

Entre los deportes adaptados para personas con discapacidad más comunes, están los siguientes:

Baloncesto

 

El baloncesto es una disciplina colectiva, lo cual permite las relaciones con otras personas. Este deporte para sillas de ruedas, se realiza igual que el básquet normal prácticamente, en una cancha con las mismas dimensiones y altura del aro. Esto representa más mérito para dichas personas que están sentadas sin poder impulsarse.

Natación

 

Entre los deportes adaptados para personas con discapacidad está la natación, es una disciplina muy completa para toda clase de población, la función del agua impide la gravedad en el espacio terrestre, así como tener un impacto menor en el organismo. La natación fortalece, tonifica y aumenta la fuerza de los músculos.

Ciclismo

 

En esta disciplina, todos los atletas, sin importar si son ciegos o tienen deficiencia visual, hacen competencias en la misma categoría. El ciclismo para personas con discapacidad física, cuenta con dos vertientes; por una parte, el que se práctica con una bicicleta tradicional y, por otro lado, el ciclismo manual que es de tres ruedas.

Atletismo

 

Otro de los deportes adaptados para personas con discapacidad, es el atletismo, el cual permite la mezcla de toda clase de cualidades de tipo físicas, así como el fomento de la habilidad mental.

En el caso de personas ciegas, dichas pruebas estarán acompañadas siempre de un guía que los acompañará durante el recorrido. Igualmente, dispone cada uno con dos calles evitando así choques entre los corredores.

Tenis en silla de ruedas

Este deporte en silla de ruedas es casi igual al tradicional, con iguales condiciones y reglas, con la diferencia única de que la pelota puede rebotar dos veces en la cancha antes de ser devuelta. Es una de las disciplinas más técnicas y necesitas de una condición física buena.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que no se deben consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Importancia de las reglas deportivas
IMPORTANCIA DE LAS REGLAS DEPORTIVAS
aeropuertos seguros turismo mundial seguridad
LOS AEROPUERTOS MÁS SEGUROS DEL MUNDO
Scroll al inicio