DEPORTES QUE NO DAÑAN EL MEDIO AMBIENTE

deportes cuidado medio ambiente

Hacer deporte y cuidar el medio ambiente al mismo tiempo, es una opción que muchos deportistas prefieren. Existen varias disciplinas deportivas que se pueden practicar al aire libre y a su vez permite fomentar la conciencia ambiental.

Este tipo de deportes que no dañan la naturaleza es muy saludable porque existe un contacto directo con el medio ambiente y además sentirás que estás siendo una parte activa del cuidado del planeta.

A continuación, te dejamos algunos de los ejercicios ecológicos que puedes hacer, para que reduzcas el impacto negativo del deporte en el medio ambiente.

Senderismo

Las pendientes y descensos que acompañan el recorrido de quienes entrenan senderismo permiten que tus músculos se desarrollen y tengas huesos fuertes para mejorar la salud cardiovascular.  Este deporte que no daña el medio ambiente, también minimiza el riesgo de las enfermedades respiratorias, y te ayudará a mejorar el equilibrio debido a los desniveles y obstáculos que te encontrarás.

Ciclismo

El ciclismo es uno de los deportes más practicados en el mundo por sus grandes bondades. Este entrenamiento te servirá para reducir la huella de carbono y también es perfecto para que aumentes el tono de las piernas. Con este deporte que no daña el medio ambiente, tus piernas serán más resistentes y te podrás ejercitar mientras te recreas en un paseo en bicicleta.

Ciclismo medio ambiente - DEPORTES QUE NO DAÑAN EL MEDIO AMBIENTE

Caminar o correr

Para practicar este deporte solo necesitarás de tu cuerpo. Aquí no requieren de una máquina y lo podrás realizar en cualquier espacio al aire libre. Una buena caminata o una carrera activará tus músculos al pasar por algunos terrenos naturales que cambian con frecuencia.

Plogging para proteger el medio ambiente

Este deporte está incluido en la modalidad de fitness ecológico. Consiste en salir a dar un paseo a lo largo de un sendero o bosque y en el camino debes ir recogiendo basura. De esa forma colaboras con el medio ambiente y también con tu vecindario. Aunque puede considerarse una pérdida de tiempo, lo ideal es que quien lo practique puede servir de ejemplo para que otros puedan replicarlo y colaborar con la naturaleza

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que no se deben consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Importancia de las reglas deportivas
IMPORTANCIA DE LAS REGLAS DEPORTIVAS
aeropuertos seguros turismo mundial seguridad
LOS AEROPUERTOS MÁS SEGUROS DEL MUNDO
Scroll al inicio