EL PARKOUR: UN FENÓMENO EN CRECIMIENTO

parkour deporte ciudad entrenamiento

El parkour es una disciplina deportiva en auge que combina movimiento, agilidad y creatividad para poder superar gran cantidad de obstáculos tanto urbanos como naturales. Hombres de todo el mundo y de todas las edades se unen para experimentar todos los retos detrás de este deporte que desafía la gravedad.

Este deporte, también conocido como «l’art du déplacement» (el arte del desplazamiento), se originó en la década de 1980, en los suburbios de París. El parkour utiliza el entorno urbano como un campo de juego y de movimiento. Al principio, empezó como una modalidad de entrenamiento físico y mental enfocado en la superación de obstáculos en áreas urbanas. Actualmente, se convirtió en una disciplina deportiva global.

Elementos que identifican el parkour

Este deporte se caracteriza por movimientos esenciales que requieren de muchas habilidades, tales como saltos, escalada, balanceo y salto de precisión. Estos se fusionan y crean un flujo fluido de movimiento por medio del terreno, haciendo que los participantes superen los obstáculos con eficiencia. Otra de sus particularidades, es que el parkour no tienen reglas establecidas, por tanto, cada atleta debe usar sus propias habilidades para crear un estilo único.

Beneficios del parkour

Este increíble deporte cuenta con grandes beneficios que favorece las condiciones físicas y mentales de los participantes. Permite mejorar la fuerza, flexibilidad, coordinación y agilidad. Por otra parte, desarrolla la resistencia debido a que los participantes realizan movimientos intensivos de alta energía durante largos períodos de tiempo. Si se habla de términos mentales, también promueve el control emocional y la toma de decisiones rápida y efectiva.

La comunidad del parkour

El parkour, más allá de ser un deporte, es una comunidad de individuos apasionados que tienen la misma mentalidad de superación personal y ganas de superar obstáculos en distintos entornos. Con el apoyo de las redes sociales, esta comunidad ha ido creciendo alrededor del mundo, permitiendo el intercambio de ideas y técnicas.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que no se deben consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
cómo quitar los ojos de pescado en los pies
CÓMO QUITAR LOS OJOS DE PESCADO EN LOS PIES
lubricantes que se pueden comer
LUBRICANTES QUE SE PUEDEN COMER
Scroll al inicio