Para salir a correr ciclismo MTB no solo basta con una buena bicicleta, quienes practican este deporte también deben tener la equipación adecuada. Aunque, si eres principiante, tampoco debes exagerar, pero si se recomienda llevar la indumentaria básica para evitar lesiones o tener protección al momento de salir a recorrer las montañas.
Entre la equipación básica que los expertos en ciclismo MTB recomiendan durante un entrenamiento está:
Culote
Durante las prácticas de MTB, el trasero es una de las partes del cuerpo que más sufre. El ciclista debe pasar desde 30 minutos a varias horas sentado en el sillín. Por eso se recomienda que desde la primera salida el ciclista use un culote con badana. Es decir, una almohadilla que lleva el interior del culote que permite amortiguar y ofrece comodidad al momento de entrenar.
Maillot
Si estás empezando a entrenar ciclismo MTB no es necesario que compres un maillot profesional, pero si se recomienda una camiseta de tejido sintético. Estas son más cómodas que las de algodón porque no se empapan con el sudor y además evita que se presenten enfriamientos. Si optar por un maillot, hay varios modelos, desde ajustados a holgados. Algunos llevan bolsillos en la trasera para que lleven tus provisiones.
Camiseta interior
Para evitar sudoraciones excesivas y para combatir el frío siempre es necesario llevar una camiseta interior. De esta manera, podrás autorregular la temperatura interior. Al principio, puede que te sientas incómodo, pero con el pasar de los días te acostumbrarás a esta equipación.
Calzado
Si eres principiante, debes arrancar tus entrenamientos con unos pedales clásicos de plataforma y con el tiempo si puedes pasar a pedales automáticos. Por lo tanto, en las primeras pedaleadas bastará con un calzado sencillo, hasta que mejores tu nivel y uses las zapatillas de MTB.
Casco y lentes para MTB
El uso del casco es indiscutible porque brindan seguridad al corredor y más si va a transitar por montañas o senderos repletos de obstáculos. En el caso de los lentes, también son esenciales porque protegen tu visión de los insectos, ramas, basura, polvo y los rayos UV.