DEPORTES EN LOS QUE SE UTILIZA LA VELOCIDAD

deportes de velocidad

Gran cantidad de deportes incluyen la velocidad como aspecto fundamental durante las carreras. Algunos incluyen el poder de los motores y también el esfuerzo físico del atleta que debe prepararse para poner a prueba la velocidad.

Estas aceleraciones se miden en G, que son las aceleraciones que produce la gravedad de la tierra sobre un objeto. Algunos de estos deportes en los que la velocidad juega un papel fundamental tenemos:

Fórmula 1

Este deporte es considerado el principal de la disciplina automovilística. Sus increíbles curvas hacen que los expertos pilotos de la Fórmula 1 se sometan a fuerzas considerables que alcanzan los 6 G.

El patinaje de velocidad

Los deportistas que se dedican al patinaje de velocidad tiene una resistencia a la fuerza superior a la media. Aunque parezca complicado, durante los giros es cuando más desarrollan la fuerza centrífuga. Por esta razón, muchos optan por cambiar alguna técnica de patinaje en algunas partes de la pista.

Deportes de velocidad patinaje - DEPORTES EN LOS QUE SE UTILIZA LA VELOCIDAD

Dragster

Esta disciplina deportiva que se encuentra en la categoría de vehículos pone a prueba el poder de la velocidad que no es de este mundo. Esta modalidad se llama “top fuels” y el récord lo tiene un piloto que logró romper cualquier pronóstico al cubrir la distancia de un cuarto de milla en un poco más de cuatro segundos.

Luge

Este deporte olímpico de invierno es de última generación y sus atletas recorren la pista a una velocidad superior que quienes practican skeleton. Algunas de estas competiciones que se realizan en Canadá han llegado a medir hasta 5.2 G.

Carreras aéreas de velocidad

Si hay atletas extraordinarios en este mundo, son esos pilotos que disputan la Red Bull Air Race. Aunque esta competición solo dura unos minutos se deben enfrentar a una velocidad descomunal que rondan los 10 G. Cabe destacar, que en una de estas competencias un piloto fue sancionado por superar los 13 G.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que no se deben consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
deportes de velocidad
DEPORTES EN LOS QUE SE UTILIZA LA VELOCIDAD
aeropuertos seguros turismo mundial seguridad
LOS AEROPUERTOS MÁS SEGUROS DEL MUNDO
Scroll al inicio