GIMNASIA ARTÍSTICA

gimnasia artística

Cuando se habla de gimnasia artística se hace referencia a un deporte que consiste en la ejecución de ejercitación física acrobática y de fuerza, realizado en varios aparatos elaborados para tal fin, entre ellos está el salto de potro, la barra fija, la viga de equilibrio, el potro, el suelo y las anillas.

En cada aparato se evalúa los ejercicios por jueces, de acuerdo a la presentación, la ejecución y la dificultad.

Algunos aspectos clave de esta disciplina

 

A la hora de practicar la gimnasia artística se requiere de ciertos aspectos clave, entre los que se encuentran los siguientes:

  • Esta disciplina requiere de mucha destreza técnica, precisión, equilibrio, fuerza y flexibilidad. Es considerado una de los deportes más completos y exigentes desde el ámbito físico. Tienen que entrenar durante años los gimnastas para que se perfeccionen sus habilidades y desarrollar con la máxima elegancia y precisión los movimientos.
  • La gimnasia artística necesita de una bastante dedicación y entrenamiento. Los atletas de esta disciplina invierten muchas horas perfeccionando en el gimnasio sus destrezas y haciendo la práctica de sus rutinas. Igualmente, deben ser disciplinados y contar con una excelente ética de trabajo para lograr el éxito.
  • Este deporte es bastante competitivo, con eventos y campeonatos a nivel internacional, nacional y local. Los deportistas compiten en equipo y de forma individual, y son evaluados de acuerdo a la calidad y la dificultad de sus rutinas.
  • Ofrece diferentes beneficios para la salud, ya que desarrolla la coordinación, la flexibilidad y la fuerza muscular. También optimiza la postura.

Elementos fundamentales de la gimnasia artística

 

Para desarrolla la gimnasia artística los atletas deben tener en cuenta algunos elementos fundamentales para lograr el éxito, tales como:

  • Es necesaria la fuerza para la ejecución de movimientos de tipo acrobáticos, para levantar el peso del propio cuerpo.
  • La flexibilidad es esencial para alcanzar una amplitud buena en los movimientos y así evitar lesiones.
  • Es fundamental la técnica para desarrollar los movimientos de forma correcta y eficaz.
  • La gracia en la gimnasia artística hace referencia a la expresión corporal y la elegancia, para que se vean estéticamente atractivos y fluidos los movimientos.
Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

Qué es el mesomorfismo
Mesomorfo cuerpo: Guía completa para este tipo de cuerpo y cómo optimizar tu salud y fitness
Qué es el alpinismo
¿Qué es el alpinismo?: Guía completa para apasionados de la montaña
deportes de red
Deportes que se juegan con red: ¿Cuáles son los más populares?
Scroll al inicio