HALTEROFILIA: UN DEPORTE DE FUERZA

halterofilia

En este post conocerás de qué se trata la halterofilia, que es un deporte de fuerza que entrena el cuerpo completamente, por medio de movimientos multiarticulares. Además, sabrás sobre sus beneficios, materiales que se requieren para su práctica, etc.

¿Qué es la halterofilia?

 

Se trata de una disciplina deportiva olímpica que consiste en la máxima cantidad de pesas que puede levantar una persona en movimiento, comenzando en el suelo y pasando sobre la cabeza.

La halterofilia es un deporte que necesita de una enorme fuerza explosiva, la cual se centra en la coordinación de los movimientos y la musculación. Igualmente, requiere de mucha técnica, velocidad y fuerza mental, esencial para lograr el propósito de dicha disciplina.

Beneficios principales de este deporte

 

Entre los principales beneficios que ofrece la halterofilia, se encuentran los siguientes:

  • La edad no tiene importancia para practicar esta disciplina
  • Optimiza la postura, gracias a que es fundamental mantenerse en una posición recta para el levantamiento
  • Contribuye para optimizar la potencia, velocidad, fortaleza y resistencia, así como la precisión, agilidad y flexibilidad
  • La halterofilia incrementa la densidad de los huesos, por lo tanto, contribuye con el desarrollo óseo

Materiales que se requieren

 

El material que se utiliza en las competencias de halterofilia, se conoce como el carro, el cual está conformado por los discos y las barras.

La barra está elaborada de acero y es cilíndrica. Cada extremo tiene unos collarines y una manga, que se utilizan para que los discos encajen agarrados por unas mordazas. Las barras para la categoría masculina pesa 25 kilos y 20 kilos para la femenina.

Equipamiento

 

Las prensas de vestir que requiere un profesional de la halterofilia son: zapatillas, maillot y el cinturón de cuello, que debe tener una máxima anchura de 12 cm. En el caso del maillot, tiene que ser alto y a través de sus colores, representar el país al que pertenece.

Igualmente, el atleta puede hacer uso de implementos como vendas para las muñecas o rodillas, con una máxima anchura de 10 y 30 cm, respectivamente.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que no se deben consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
importancia de los reglamentos en los deportes
La importancia de los reglamentos en los deportes
que pasa si te desparasitas y tomas alcohol
¿Qué pasa si te desparasitas y tomas alcohol?: Riesgos y consecuencias
Scroll al inicio