LUGARES PARA PRACTICAR TURISMO DEPORTIVO

turismo deportivo lugares turismo activo kayak

El turismo deportivo sigue tomando fuerza y durante los últimos años se ha adueñado de la industria mundial de los viajes. En un principio, el turismo está relacionado con viajes, placer y descanso, pero ahora tiene una nueva connotación. El turismo deportivo permite conocer nuevos lugares, tanto para hacer como presenciar deporte de riesgo y aventura.

Estas actividades deportivas se realizan con más frecuencia en espacios abiertos y de paisajes naturales. Los sitios favoritos para hacer este tipo de turismo son las montañas, ios, acantilados, entre otros.

En el mundo, existe gran cantidad de lugares para practicar deportes de invierno, verano, aéreos, acuáticos y muchos más. A continuación, te dejamos algunos lugares donde es común la práctica del turismo deportivo.

Kayak en la isla de Creta (Grecia)

Si te encanta el turismo activo y el kayak, este lugar es para ti. Sus aguas cristalinas, los paisajes montañosos, así como las playas de arenas rosadas hacen que este sitio sea mágico. Además, cuenta con espectaculares cuevas apropiadas para practicar espeleología o espeleobuceo.

Turismo deportivo en Punta Hermosa Lima (Perú)

Este es uno de los lugares favoritos de los surfistas. Sus playas tienen 12 rompientes, lo que hace que tengan el mejor oleaje del mundo. Sus ocho playas y su cercanía con el aeropuerto Jorge Chávez y con sitios de hospedajes hacen que Punta Hermosa sea el sitio perfecto para hacer turismo deportivo.

Surf - LUGARES PARA PRACTICAR TURISMO DEPORTIVO

Escalada en la Pedriza (España)

La escalada de Predriza pertenece al Parque Nacional de Guadarrama. Las atractivas formas de sus picos hacen que este lugar sea visitado por gran cantidad de turistas. En esta escalada puedes encontrar riscos desde los 1100 m a los 2029 m. Asimismo, tiene más de mil vías para realizar distintas escaladas.

Turismo deportivo en Nevado de Toluca-Valle (México)

Este nevado se encuentra a media hora del D.F, en México. Los amantes del ciclismo acuden al lugar para rodar 50 kilómetros en descensos muy fluidos por medio de singletracks dentro del bosque. Si quieres captar las escenas de las espesas montañas que se conjugan con el cielo, no olvides llevar una cámara.

Blue Corner, Bali (Indonesia)

Blue Corner es uno de los sitios predilectos para los amantes del buceo. Quienes practican este deporte son arrastrados por la fuerza de la corriente, ofreciéndole sensaciones como si estuvieran volando. Si eres un buzo aprendiz debes tener precaución porque las corrientes son muy fuertes.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que no se deben consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
deportes de velocidad
DEPORTES EN LOS QUE SE UTILIZA LA VELOCIDAD
aeropuertos seguros turismo mundial seguridad
LOS AEROPUERTOS MÁS SEGUROS DEL MUNDO
Scroll al inicio