QUÉ SON DEPORTES DE VERANO

deportes de verano

Los deportes de verano son aquellos que pueden practicarse en esa temporada porque es el momento donde las personas más se ejercitan. Existe gran cantidad de deportes que puede hacer para que en esa época del año te mantengas en forma.

Para practicar cualquier disciplina deportiva de verano, lo primero que debes evaluar es la zona donde te encuentres, de esa forma podrás escoger el que más se adapte al lugar.

Deportes de playa

Si es en verano, estos deportes que incluye el voleibol de playa son perfectos, aunque eso sí, no pueden olvidar tu protector solar, ropa cómoda y buena hidratación.

Deportes acuáticos

Si te encanta estar en el agua, los acuáticos son para ti, de esa manera te mantendrás fresco todo el tiempo. Estos pueden ser la natación, esquí, surf, entre otros.

Deportes de montaña

Si no te gusta mucho la playa y el agua, no te preocupes, en los deportes de verano también están incluidos los de montaña, como el barranquismo, o la escalada.

Consejos para practicar los deportes de verano

Los deportes de verano son grandes aliados para liberar estrés y aprovechar el tiempo durante las vacaciones. Cabe destacar, que su disfrute dependerá en gran parte de las medidas preventivas que tomes para que no abuses del sol y no te expongas a lesiones de piel.

deportes de verano acuáticos vacaciones

A continuación, te dejamos algunos consejos que pueden servirte para que practiques de los deportes de verán sin preocupaciones.

Hidrátate

Las temperaturas de verano son extremadamente altas lo que aumenta la sudoración, por eso es imprescindible beber muchos líquidos de forma constante.

Protégete del sol

Algo que no debe faltar en tus prácticas de deporte es una buena protección. No importa si vas a la playa o a la montaña, siempre lleva tu proyector solar para que protejas tu piel de las fuertes radiaciones solares.

Escoge las primeras horas del día

Lo más recomendable al momento de exponerse al sol, es hacerlo durante las primeras horas de la mañana o al final de la tarde. Evita las horas entre las 12 del mediodía y las cinco de la tarde ya que el sol es más fuerte.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que NO debes consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Qué es el alpinismo
¿Qué es el alpinismo?: Guía completa para apasionados de la montaña
deportes de velocidad
DEPORTES EN LOS QUE SE UTILIZA LA VELOCIDAD
Scroll al inicio