JJ OO EN PARÍS: EN 2023 SERÁN LOS CLASIFICATORIOS

El año que recién comienza estará repleto de competencias que permitirán otorgar más plazas para los Juegos Olímpicos de París 2024 (JJ OO). El año arranca con el Mundial de handball que se disputará en Polonia y Suecia. El torneo inicia el 11 de enero y finalizará el 29 de enero, cuando se juegue la final.  

Son 32 las selecciones clasificadas entre las que sobresalen Brasil, Estados Unidos, España, Argentina, Chile y Uruguay. El campeón defensor es Dinamarca, que se consagró en Egipto 2021 y también celebró en 2019. El campeón lograra una plaza directa a París. 

A lo largo del año se han programado otros torneos clasificatorios para repartir más cupos a los JJ OO, mientras otros boletos llegarán por la vía del «wild car». Trece disciplinas están en proceso de clasificación, como el baloncesto que jugará en marzo su última ventana y se conocerán los clasificados por el área de americana. 

Pero además el Comité Olímpico Internacional (COI) ya repartió en el 2022, un total 120 plazas olímpicas en once disciplinas. El tiro deportivo entregó 76 cupos a los JJ OO.  Brasil tendrá un atleta en 10 m masculinos de pistola de aire, se trata del brasileño Philippe Chateuabrian. 

El gran cupo del cubano Pupo

El cubano Leuris Pupo, es el actual campeón olímpico en Londres 2012 y subcampeón en Tokio 2020, y espera seguir en el podio para darle una tercera medalla consecutiva a su país en la modalidad de los 25 m de pistola rápida. El cupo lo logro al ganar en 2022 el campeonato de las Américas. 

El doble medallista olímpico Leuris Pupo está listo para volver al podio en tiro: @DiarioOle

Latinoamérica estará bien representada en el fútbol femenino con las clasificaciones de las selecciones femeninas de fútbol de Brasil y Colombia. 

En la última Copa América celebrada en el país del pacífico, las brasileñas se llevaron el título, dejando con el subcampeonato a las anfitrionas. Ambas lograron los dos únicos boletos a la cita en París. A estas hay que agregar que Estados Unidos también se metió y estará en el torneo de damas. 

La sorpresiva clasificación

Una grata sorpresa se dio en la zona de Concacaf cuando la selección de República Dominicana en hombres logró la clasificación a los JJ OO algo que marcó un hito histórico en ese país, ya que por primera vez un equipo dominicano alcanza un cupo a un torneo internacional.  

A los isleños lo acompaña el combinado de Estados Unidos. Las selecciones de Francia, tanto en femenino como varones tienen asegura su presencia en los juegos por su condición de anfitrión. 

En otras disciplinas también se ha logrado cupos. La hípica ha repartido diecinueve cupos.  Alemania, Gran Bretaña, Suecia y, el país anfitrión, Francia, están clasificados para las tres especialidades. Seis en doma, seis en salto y siete en concurso completo.  

En gimnasia, se han repartido 12 plazas para los JJ OO, 3 en artística masculina por equipos (China, Japón, Gran Bretaña), 3 en femenina (EE.UU, Gran Bretaña, Canadá), más tres en conjuntos de rítmica (Bulgaria, Israel, España) y otros tres en rítmica individual (Italia, Alemania, Bulgaria). 

El triatlón también tiene listos varios de los países que competirán en París.  Cuatro plazas en triatlón (Gran Bretaña y Francia en ambos sexos), dos en surf (EE.UU. en mujeres, Japón en hombres), una en baloncesto (la selección femenina de Estados Unidos) y una en balonmano (Noruega en mujeres), además de Francia como local. 

 

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que NO debes consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Ejercicios para fortalecer el corazón
Ejercicios para fortalecer el corazón: Guía completa para mejorar tu salud cardiovascular
Alergia a la piña
ALERGIA A LA PIÑA: CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO
Scroll al inicio