ALIMENTOS QUE CONTIENEN COLÁGENO

alimentos que contienen colágeno

Existe una amplia cantidad de alimentos que contienen colágeno, el cual es una esencial proteína que ayuda a conservar el óptimo estado de la piel, los músculos, las articulaciones, los huesos, etc.

Paulatinamente, con el paso de los años se disminuye en el organismo la cantidad de colágeno. Es por ello que resulta fundamental mantener una dieta que incluya alimentos que contienen colágeno.

Cuáles son los alimentos que contienen colágeno

 

En este post se indican varios alimentos que contienen colágeno, los cuales estimulan la producción de dicha proteína. Se sugiere incluirlos en una dieta balanceada, que mezcle distintos tipos de nutrientes.

Pescado

 

En el caso del pescado, su concentración elevada de omega-3, permite que se multipliquen los beneficios que ofrece el colágeno natural, al mismo tiempo que favorece en la desinflamación en la piel.

Pollo y carnes rojas

 

Una de las más altas fuentes de colágeno es la proteína animal. Entre los alimentos que contienen colágeno y son de origen animal se encuentran los sesos, huesos, manitas de cerdo y las patas de pollo.

Verduras y frutas

 

Las verduras y frutas igualmente conforman el grupo de alimentos que contienen colágeno y ayudan a conservar saludables niveles del mismo. Las que más beneficios aportan son las frutas y los vegetales de color rojo, como los tomates, las frambuesas, cerezas o los pimientos rojos, ya que elevan la producción del colágeno.

También puedes agregar en tu dieta frutas con contenido de vitamina C, como la naranja, el limón o las fresas.

Huevo

 

El huevo cuenta con un contenido alto de colágeno, además de varios nutrientes. Incluso, las membranas de la cáscara poseen bastante concentración de colágeno. Igualmente, los nutrientes y vitaminas que aporta el huevo, conjuntamente contribuyen para que el organismo produzca colágeno de forma natural.

Otros alimentos que debes añadir a tu dieta habitual es la cebolla, el ajo, los frutos secos, etc.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que NO debes consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Tipos maratones carreras maratonista
TIPOS DE MARATONES
Alergia a la piña
ALERGIA A LA PIÑA: CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO
Scroll al inicio