IRENE Y LA PATADA DE LA SUERTE

En la UFC nunca nadie se puede dar por ganador antes de tiempo. El dominador puede pasar en segundos a ser dominado. Eso ocurrió en una pelea llevada a cabo en el T-Mobile Arena de Las Vegas, cuando la mexicana Irene Aldana sacó fuerzas desde el fondo de su corazón para dejar en la lona a Macy Chiasson.

Nada estaba claro y el combate parecía nivelado con la norteamericana colocando buenos golpes, pero surgió esa patada furibunda de la azteca para producir el inesperado desenlace en ese tercer asalto, dejando tendida en la lona a la rival que se retorcía de dolor, mientras la azteca recuperaba el aliento y se quedaba con la victoria.

El referee levantó los brazos de la muchacha latina que dominó la pelea (14-6) sobre Chiasson (8-3). – indica latimes.com – lo que demuestra lo cerrado que fueron los dos primeros asaltos, para ganar el duelo luego de conectar al hígado de un golpe fuerte de rodilla al ejecutar un rápido giro, con el que acabó la pelea a los 2:21 del tercer asalto.

Irene se encontró con una rival fuerte

Chiasson fue una fuerte rival para Irene Aldana enviándola a la lona dos veces, pero la latina salió bien librada de ese primer round; el ataque de la norteamericana no cesó y castigó a codazos a Aldana, que trataba de cubrirse y mantener en alto su guardia.

El combate levantó de sus asientos a los espectadores: @Favo90x

Fue en ese tercer asalto cuando Aldana recurrió a poner en práctica lo que ensaya en los entrenamientos. Sacó una patada con mucha rapidez para golpear en la zona media a la rival. El fuerte impacto generó esa reacción de dolor y fuera de lugar a Macy que ya no pudo levantarse mientras era atendido por el árbitro.

“Solo tenía que estar relajada, solamente tenía que esperar el momento adecuado”, indicó la mexicana, cuando fue abordada por los medios de comunicación.

Este triunfo le permite a la peleadora nacida en Culiacán, apostar por más y se abre la posibilidad de esperar una buen a oferta a futuro en la UFC. “Sí es una pelea por el título, la voy a agarrar”, indicó Irene Aldana.

Al respecto, el máximo jerarca de la UFC, Dana White, abrió esa posibilidad al indicar que la mexicana puede aspirar a la corona de peso gallo, en poder de Amanda Nunes, aunque sin precisar una fecha exacta.

“No sé qué sigue. Se vio bien, se vio excelente. La amamos. Increíble la forma de terminar la pelea. Veremos que le sigue”, indicó White.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

Qué es el mesomorfismo
Mesomorfo cuerpo: Guía completa para este tipo de cuerpo y cómo optimizar tu salud y fitness
Qué es el alpinismo
¿Qué es el alpinismo?: Guía completa para apasionados de la montaña
Importancia de la flexibilidad en los deportes
FLEXIBILIDAD EN LOS DEPORTES ¿CUÁL ES SU IMPORTANCIA? 
Scroll al inicio