LA TRAGEDIA DE SALA QUE PUDO EVITARSE

La muerte trágica del futbolista argentino Emiliano Sala pudo ser evitada. El jugador se montó en un avión que lo llevaría a su nuevo destino, el club Cardiff en Gales, el 21 de enero del año 2019, sin imaginar que nunca llegaría. Se rescató el cuerpo de Sala entre el fuselaje del avión, pero el cuerpo del piloto nunca fue encontrado.

Tres años después del lamentable suceso ha surgido un controversial informe que devela la negligencia en este caso del piloto David Ibbotson. El piloto que sabía de los problemas mecánicos que estaba sufriendo el aparato y aún así lo mantuvo en secreto.

Ibbotson había confesado previo al viaje – que haría en la ruta de Nantes a Cardiff – a un amigo que había escuchado ruido extraños en el viaje anterior.

El audio fue develado por la cadena británica BBC donde el piloto le informaba a su amigo de un ruido extraño , como un “bang” había sonado en el vuelo que había hecho antes.

Ahora todo se ha develado igual como un nuevo video donde aparecen tanto el piloto como el jugador antes de abordar. Se ven justo cuando se disponían a realizar los chequeos antes de abordar su vuelo a Gales.

El video muestra al futbolista Sala antes de abordar el avíon junto al piloto:@TyCSports

Las revelaciones del piloto

El piloto encargado de llevar a Emiliano Sala también había revelado a su amigo que el avión sufría problemas, pero no alertó a ninguna autoridad esta situación que provocó el accidente mortal.

“Normalmente llevaría mi chaleco salvavidas en el asiento, pero mañana lo llevaré puesto”, había dicho Ibbtson a su amigo. Estoy en medio del canal y ¡bang!. Sigo volando y luego un ¡boom!”. Y pensé: “¿Qué va mal? Así que comprobé los parámetros y todo estaba bien, por lo que seguí volando, pero fue una llamada de atención”, dijo Ibbotson en el audio.

Las investigaciones también develaron que el piloto, no tenía permiso para transportar pasajeros en vuelos comerciales, le contó a su amigo que el freno izquierdo había dejado de funcionar y que a su regreso de Cardiff lo metería en el hangar en Nantes para hacer las revisiones respectivas.

La tragedia en la que se vio envuelto el futbolIsta de nacionalidad argentina, Emiliano Sala además del piloto Ibbotson ocurrió en el Canal de la Mancha, cuando hacían la ruta entre Nantes a Cardiff.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

Qué es el alpinismo
¿Qué es el alpinismo?: Guía completa para apasionados de la montaña
alimentos que NO debes consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Qué es el mesomorfismo
Mesomorfo cuerpo: Guía completa para este tipo de cuerpo y cómo optimizar tu salud y fitness
Scroll al inicio