NUEVA YORK OPTIMISTA CON LOS PLAYOFFS

Cuando se definieron los equipos que avanzaron a la postemporada, una sonrisa se dibujó en el rostro del alcalde de Nueva York, Eric Adams. No era para menos su felicidad porque los dos equipos de la gran metrópoli estaban en ese selecto grupo, desde la última vez en 2006.

Los cálculos optimistas del burgomaestre neoyorquino, se basaban en reportes de la Corporación de Desarrollo Económico. Un ente que trabaja paralelamente con la administración de la ciudad, que entregaba informes halagadores sobre el comportamiento económico de Nueva York. Se enfoca en las semanas que albergaria los encuentros de otoño.

Los ingresos rondaban sobre los 100 millones de dólares, dinero que iban a ingresar a la ciudad. Están relacionados con todos los negocios que se activan a raíz de la presencia de miles de aficionados que siguen a sus equipos.

Tal vez las predicciones del alcalde Eric Adams, se quedaron cortas porque los Mets de Nueva York no pudieron pasar de la primera fase. Quedaron eliminados en la serie de comodines, haciendo la fiesta en Queens muy corta. De lo proyectado apenas un 15 % fue lo que reportó la presencia de los Mets en los partidos contra los Padres de San Diego, que los eliminaron temprano.

Autoridades de Nueva York optimistas

Pese a este traspié, las autoridades de Nueva York son optimistas sobre lo que aporta la franquicia de los Yankees y ligan que se pueda mantener hasta la Serie Mundial, pero ya se ha sentido el impulso que tienen los negocios establecidos en El Bronx durante los playoffs.

La diversión de los fanaticos va mas allá de asistir al estadio: @tommya14

Nueva York fue una de las economías más deprimidas luego de los meses de pandemia por el coronavirus y aún hay negocios que intentan recuperarse. La clasificación de ambos equipos fue recibida con beneplácito por el sector comercial, especialmente el ramo de hotelería y alimentos. Así como una importante masa laboral que ejerce diversas funciones alrededor del espectáculo deportivo.

“Cada vez que una persona gasta dinero en un restaurante, una tienda o un hotel, se emplea personal de cocina, como lavaplatos, un chef, un cantinero, un mesero u otros trabajadores. La postemporada de la MLB genera cerca de 100 millones de dólares en actividad económica”, destacó Adams.

Por ahora, se ha respondido a las predicciones económicas de la NYCEDC y aunque los Mets se quedaron temprano en el arranque, el optimismo sigue reinando con la presencia de los Yankees en los playoffs con mucha gente más allá del fanatismo deportivo a que el equipo alcance la ansiada Serie Mundial.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

Qué es el alpinismo
¿Qué es el alpinismo?: Guía completa para apasionados de la montaña
alimentos que NO debes consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Qué es el mesomorfismo
Mesomorfo cuerpo: Guía completa para este tipo de cuerpo y cómo optimizar tu salud y fitness
Scroll al inicio