NO BINARIOS CORRERÁN MARATÓN DE LONDRES

binarios.maraton 1024x577 - NO BINARIOS CORRERÁN MARATÓN DE LONDRES

En el Maratón de Londres que se celebrará el domingo el 23 de abril de 2023 las palabras igualitaria, inclusiva y diversa tendrán mayor vigencia. La competencia incluyó la categoría para los no binarios algo que seguro irá abarcando las próximas carreras del calendario atlético a nivel mundial.

No es una moda, pero si una tendencia porque así lo exige la convivencia. Los organizadores de competencias famosas han tomado nota de esto y de las palabras están pasando rápidamente a los hechos.

El Maratón de Boston fue el primero en tomar la batuta al incluir a los no binarios. Anunció que se implementarán una nueva categoría de competición para las personas no binarias lo que generó una reacción inmediata.

No habían pasado muchas horas – dice runnersworlds – cuando los organizadores del Maratón de Londres se apresuraron a anunciar que se ofrecerán tres clases para apuntarse a la carrera masiva de cara al año 2023: hombres, mujeres y no binarios.

Para darle mayor fuerza a la decisión tomada, desde el sábado 1 de octubre, se abre el registro para los no binarios. Cabe destacar, que  esta es la primera vez que la categoría se ofrezca a los que soliciten su plaza para el sorteo de dorsales.

 

binario.maraton1 - NO BINARIOS CORRERÁN MARATÓN DE LONDRES
El primer paso en ese aspecto la dio la carrera en de Boston: @DeportesToday2

Consideran los organizadores de la competencia en la capital inglesa que la decisión forma parte al trabajo para hacer de esta carrera la más diversa, igualitaria e inclusiva en el mundo.

Maratón de Londres da un paso al frente con categoría no binarios

«Estamos dando un importante paso adelante para el Maratón de Londres. Vamos a seguir trabajando para que este evento sea verdaderamente inclusivo. Aún queda mucho por hacer, con estos cambios queremos demostrar nuestro compromiso de hacer una carrera para todos», explicó el director Hugh Brasher.

Entendiendo que las normas de la World Athletics no reconocen a los no binarios, obliga a que la medida tomada no incluye a la élite y las categorías de edad.

Fue durante el mes de julio, cuando la organización de la carrera anunció algunas normas para la edición del próximo 2 de octubre. Las categorías para personas asistidas y embarazadas o recién paridas se incluyen en estas nuevas normas.

Además se aplicará la medida de la categoría no binario en todas las carreras masivas organizadas por el Maratón de Londres como la RideLondon o el Standard Chartered Great City Race.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que no se deben consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
importancia de los reglamentos en los deportes
La importancia de los reglamentos en los deportes
que pasa si te desparasitas y tomas alcohol
¿Qué pasa si te desparasitas y tomas alcohol?: Riesgos y consecuencias
Scroll al inicio