JUGADORAS DE MALI SON INVESTIGADAS

FIBA FEMENINO

La Federación Internacional de Básquetbol (FIBA) abrió una investigación después de que dos jugadoras de Mali se fueran a las manos en el Mundial Femenino de Básquet, en Sidney. La líder de la selección calificó el incidente de “locura” y pidió disculpas por lo ocurrido en nombre del equipo que dirige.

El incidente ocurrió el pasado lunes, minutos después de la eliminación del equipo Mali de la fase de grupos, tras sufrir la cuarta derrota contra Serbia (81-68). Dos jugadoras, entre ellas Salimatou Kourouma, mientras se encontraban en la zona mixta del Olimpic Park Sports Center se agarraron a golpes. Para separarlas tuvieron que intervenir sus compañeras de equipo.

La actuación de la FIBA ante el altercado no se hizo esperar y se abrió una investigación. Ahora serán tomadas las medidas disciplinarias correspondientes, después de que la investigación finalice.

Gandega, lider del equipo de Mali se pronunció

La líder del equipo, Touty Gandega se pronunció en su cuenta de Twitter. Manifestó que la selección quería disculparse ante el pueblo de Mali y el pueblo africano. Agregó que no es la imagen que deseaban transmitir. Dijo que, aunque lo sucedido fue una locura “las pequeñas se arrepienten profundamente por su comportamiento”.

Un día después del incidente, las 13 jugadoras de Mali se presentaron durante el calentamiento y luego en el banquillo contra la selección de Canadá, para participar en el último partido en el Mundial en el que cayeron 88-65.

Tras los resultados obtenidos y quedar eliminada en la primera ronda, la selección de Mali demuestra que no ha tenido un buen momento. Pero no solo los resultados negativos afectan al equipo africano. El incidente entre ambas jugadoras será recordado como uno de los momentos más bochornosos en la historia de la Copa del Mundo.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que no se deben consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Importancia de las reglas deportivas
IMPORTANCIA DE LAS REGLAS DEPORTIVAS
aeropuertos seguros turismo mundial seguridad
LOS AEROPUERTOS MÁS SEGUROS DEL MUNDO
Scroll al inicio