¿QUÉ DIJO AGÜERO SOBRE MUERTE DE BALANTA?

Kun Agüero Balanta muerte Atlético Tucumán

El exfutbolista argentino, Sergio Kun Agüero lamentó la muerte del futbolista colombiano que jugaba para el Atlético Tucumán de Argentina, Andrés Balante. Agüero recibió la noticia de forma sorpresiva mientras hacía un stream en Qatar y recordó su caso. Dijo que su enfermedad lo llevó a abandonar el fútbol de forma definitiva para evitar situaciones lamentables.

Balanta falleció este martes, después de sufrir una descompensación en pleno entrenamiento. Aunque fue reanimado y trasladado a un centro médico, el jugador no pudo recuperarse. En el 2019, cuando jugaba para el deportivo Cali, el mediocampista ya había sufrido un desmayo.

Balanta, había llegado al equipo argentino dirigido por Lucas Pusineri a mitad de año y aunque en el 2019 tuvo un episodio similar, los reportes médicos en ese momento confirmaron que todo era normal.

El 28 de agosto de 2019, el Deportivo Cali emitió un comunicado en el que anunció que después de 24 horas de observación y tras las valoraciones neurológicas, cardiológicas y de laboratorio, los resultados arrojaron que todo era de carácter normal.

La reacción de Agüero

“No me jodas. ¿Ahora? ¿Pero qué? Ves…Que mierda” esa fue la reacción del argentino al enterarse de la noticia. Inmediatamente recordó la conversación que tuvo en aquél momento con su médico, en la que le advirtió que podía tener un desmayo del que tal vez fuera difícil volver.

Agüero indicó que el doctor le dijo que había tenido suerte porque si se hubiese desmayado era peor. En esos casos tenían que reanimarlo y depende de eso podían quedar algunas secuelas.

“Por eso a mí me prohíben jugar, por lo que yo tenía, que no sé qué pasó con los controles que no se detectó, eso es muy difícil”, indicó Agüero. El exfutbolista del Manchester City lamentó lo ocurrido y también el hecho de que estos casos no se puedan detectar por las pruebas médicas que se realizan. Además, Agüero agregó que, aunque todos están chequeados ojalá puedan encontrar algo que lo detecte, porque hasta los momentos, los médicos no lo pueden encontrar.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que NO debes consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Importancia de la flexibilidad en los deportes
FLEXIBILIDAD EN LOS DEPORTES ¿CUÁL ES SU IMPORTANCIA? 
Maratón más largo mundo
CUÁL ES LA CARRERA MÁS LARGA DEL MUNDO
Scroll al inicio