TODOS A CONQUSTAR LA COPA LIBERTADORES

 Los primeros compases de la edición 2023 de la Conmebol Libertadores tendrá la participación de un nutrido grupo de clubes. Entre este grupo destacan algunos de amplio recorrido internacional, pero que deben comenzar desde las fases 1 y 2 su transitar para lograr llegar a la fase de grupos.

Así quedó determinado en el sorteo de la Copa Libertadores que se realizó el miércoles 21 de diciembre, para buscar al nuevo campeón de la Gloria Eterna. El evento tuvo lugar en la ciudad de Luque, Paraguay, donde se escogieron las bolillas que determinaron los primeros cruces de la edición 2023.  

En primer lugar, se sorteó la Fase 1, que se jugará en dos jornadas en el mes febrero. Tres cruces quedaron definidos en esta Copa Libertadores, primero con el duelo Sport Huancayo de Perú y Nacional de Uruguay (E1), Nacional de Potosí (Bolivia) y El Nacional de Ecuador (E2), Boston River (Uruguay) y Zamora de Venezuela (E3). 

Luego entraran en competencia los 16 equipos ubicados en la fase 2. Aquí jugarán los tres ganadores en los cruces de la fase 1.  

Atlético Mineiro chocará contra el Deportivo Carabobo

Un ilustre como el brasileño Atlético Mineiro chocará contra el Deportivo Carabobo (VEN) en la Copa Libertadores. Asimismo, el reconocido Sporting Cristal peruano esperará por el ganador de la serie E1 (fase 1). El deportivo Maldonado (URU) va contra el Fortaleza (BRA). 

Flamengo, actual campeón de Libertadores jugará el Mundial de Clubes en Marruecos en el 2023: @LibertadoresBR

El campeón colombiano Independiente Medellín espera por el rival de la serie E2 (fase 1). Magallanes de Chile jugará contra el Always Ready (BOL); Curicó Unido (CHI) le toca enfrentar al siempre competidor Cerro Porteño (PAR). 

El primer equipo argentino en entrar en competencia es el Huracán que debe esperar por el ganador E3 (fase 1). Completan la tanda de partidos en fase 2, los clubes Universidad Católica de Chile y Millonarios de Colombia, ambos con mucha trayectoria y que buscan reverdecer laureles. 

Todos los ganadores de la Fase 2 de la Copa Libertadores, van a una tercera ronda donde disputarán partidos de ida y vuelta, para sacar los cuatros definitivos que llegarán a la fase de grupos, como G1, G2, G3 y G4. 

https://runonworld.com/2022/12/21/listo-los-cruces-en-la-copa-sudamericana-2023/

El calendario del torneo para el año que viene marca que la Fase 1 se jugará las semanas 08/02 y 15/02, mientras que la Fase 2 será las semanas 22/02 y 01/03.  

La Conmebol determinó que en la fase 1 y Fase, las localías para jugar a partido único quedaron determinadas por la ubicación de los equipos en el ranking de Conmebol. Los elencos eliminados en esta fase 3 de la Copa Libertadores, van directo a fase de grupos de la Sudamericana. 

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

Qué es el mesomorfismo
Mesomorfo cuerpo: Guía completa para este tipo de cuerpo y cómo optimizar tu salud y fitness
deportes de velocidad
DEPORTES EN LOS QUE SE UTILIZA LA VELOCIDAD
¿Puedo hacer deporte si tengo amigdalitis?
¿PUEDO HACER DEPORTE SI TENGO AMIGDALITIS?
Scroll al inicio