OLÍMPICO ROSS SUSPENDIDO POR 3 AÑOS

 El sueño de asistir a los Juegos Olímpicos y defender el título de campeón se ha rotó para el velocista estadounidense Randolph Ross, dos veces campeón de la NCAA con North Carolina A&T  

El deportista Ross ha recibido una severa sanción que lo margina de las pistas atléticas hasta mediados del 2025. La Unidad de Integridad de Atletismo le ha suspendido por tres años. 

Ross ya no es elegible a la selección de los EE UU que asistirán a los Juegos Olímpicos de París 2024. La medida se debe a que Ross se negó a dar información sobre su sitio de residencia, además de falsificar un correo electrónico a la autoridad antidopaje. 

El velocista Ross faltó a tres controles

El velocista Randolph Ross, quien conquistó el oro olímpico en 4×400 en Tokio, faltó a tres controles. Esto supone una grave falta a los códigos estrictos que mantiene la AIU. 

Todos los resultados obtenidos por el atleta hasta la fecha del 18-6-2022 quedan anulados y no podrá volver a competir hasta el 30-6-2025. 

Ya Ross había sido suspendido en la víspera de la carrera preliminar de los 400 metros en el Campeonato Mundial en Eugene, Oregón el 16 de julio pasado. 

Ross ha cometido varias infracciones y la comisión antidopaje lo margina de los JJ.OO:@DiarioMashn

La medida se tomó porque la Unidad de Integridad había gestionado la localización del deportista para hacerle una prueba antidopaje. Sin embargo, fue difícil ubicarlo en el sitio de residencia.  

Esa era la tercera vez que intentaban dar con el atleta en los últimos 12 meses, luego de regresar a las Olimpiadas. Otra de las infracciones en las que incurrió Ross fue dar información falsa a través de un correo al AIU. 

Las aspiraciones de Ross eran participar en la cita olímpica de Paris en 2024, en su especialidad los 400 metros individuales, de los que quedó eliminado en Tokio. 

El Mundial de Atletismo en USA se vio empañado por la expulsión de Randolph Ross – 400m en 43,85 – por la negarse a dar la dirección de su domicilio. La medida también alcanzó a Lawrence Cherono, ganador de maratones como Boston y Chicago, que había dado positivo por trimetazidina. 

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que NO debes consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Importancia de la flexibilidad en los deportes
FLEXIBILIDAD EN LOS DEPORTES ¿CUÁL ES SU IMPORTANCIA? 
ciclismo entrenamiento horas rutina
CUÁNTOS DÍAS ENTRENAR A LA SEMANA CICLISMO
Scroll al inicio