CONCACAF VISUALIZA EL MUNDIAL 2026

canada.JAPONE 1024x701 - CONCACAF VISUALIZA EL MUNDIAL 2026

Estados Unidos y Canadá, forman junto a México la tríada que en el 2026 montará la Copa Mundo. Una responsabilidad mayúscula que pone a estos países a comenzar a desarrollar planes para prepararse a conciencia cuando llegue ese gran momento que tiene mucho que ver con la Concacaf. 

Muchas cosas están andando, y en lo deportivo las federaciones tienen proyectos para consolidar sus selecciones y que sean competitivas en ese torneo.  

Tanto Estados Unidos como Canadá participaron en la cita mundial de Qatar 2022. Con los de USA avanzando a la fase de octavos, mientras que los vecinos del polo norte se quedaron en la primera ronda, aunque dejaron sensaciones positivas. 

Como representantes de la CONCACAF junto a México, y ahora en calidad de anfitriones apuestan a grandes cosas. Una de ellas es fortalecer el trabajo colectivo para no desentonar en la competencia del 2026. 

Anfitriones necesitan de mucho roce

En este sentido, necesitan de mucho roce y enfrentar selecciones fuertes en el ámbito mundial, por eso, miran con buenos ojos una posible participación en la Copa América del 2024.  

Las Federaciones de USA y Canadá ven con buenos ojos participar en esa contienda que pasaría a ser parte de sus proyectos de preparación de cara a la siguiente Copa del Mundo. 

El tema parece muy adelantado porque se han establecido canales de comunicaciones entre las federaciones de estos países. La Concacaf junto a los representantes de Conmebol de tal manera que a partir del primer mes del 2023 se establezcan negociaciones firmes. También quieren conseguir el sí para estar presentes en la venidera edición de la Copa América. 

eeuu.ingleszB - CONCACAF VISUALIZA EL MUNDIAL 2026
La selección de EE.UU fue la única de Concacaf que avanzó a octavos en Qatar: @FIFAWorldCup

Contar con el mayor roce posible es una apuesta de los anfitriones del 2026. Si bien hay en la zona de Concacaf partidos del torneo de Las Naciones e incluso la Copa Oro que aparece en la agenda, la mayoría de selecciones no tienen el nivel ni jerarquía de los equipos del área Sudamericana. 

Con la realización del Mundial en territorio de Norteamérica, además de los tres países anfitriones otros países llegarían a la cita. Esto debido al aumento de selecciones que acordó la FIFA elevarla a 48 selecciones y Concacaf tendría más cupos. 

En el Mundial Qatar 2022, solo Estados Unidos pudo llegar a octavos de final, donde quedó al perder ante Países Bajos. Costa Rica, México y Canadá no pudieron avanzar de la primera ronda. 

La dirigencia de la Concacaf busca mayor competitividad y al tener de cerca a selecciones fuertes como Brasil, Argentina, Uruguay, con la Copa América como gran vitrina, esperan mejorar el rendimiento de las selecciones centroamericanas. 

 

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que no se deben consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
cómo quitar los ojos de pescado en los pies
CÓMO QUITAR LOS OJOS DE PESCADO EN LOS PIES
lubricantes que se pueden comer
LUBRICANTES QUE SE PUEDEN COMER
Scroll al inicio