EGAN SE RECUPERA RÁPIDO

La recuperación total del ciclista Egan Bernal será más pronto de lo estimado. Si bien por agosto corrió varias competencias en Europa su estado de forma no le ayudó mucho, pero consiguió darle fuerza a sus músculos que era el fin de volver a la bicicleta. Las buenas sensaciones que ponen contentos a la gerencia del Ineos Grenadier y sus fanáticos.

Recién, el nacido en Zipaquirá volvió al quirófano pero esto solo fue para cumplir con una parte del plan trazado para alcanzar su mejor condición. Su médico de cabecera, Manuel Gutiérrez le extrajo los clavos, tornillo y alambre que aún tenía en su rotula izquierda que ha evolucionado de forma perfecta.

El colombiano acudió a la Clínica de la Universidad de La Sabana donde con una sencilla cirugía le extrajeron los implementos. El mismo medico mostró satisfacción por los progresos de Bernal luego del accidente del pasado 24 de enero, cuando su vida se puso en riesgo, al chocar con un vehículo cerca de Bogotá, la capital colombiana.

Confirman que la evolución de Egan es favorable

«Le hice una artroscopia de rodilla. Metimos una cámara dentro de la rodilla para mirar la articulación. La fractura estaba consolidada”, dijo el galeno. La buena nueva confirma que su evolución es favorable, al tener sanos los meniscos y ligamentos.

El ciclista colombiano sigue elplan de recuperación: @eganbernal

Ya Bernal mostró avances en la recuperación de su salud, por eso se atrevió a competir en carreras fuerte como la Vuelta a Dinamarca, Vuelta a Alemania y Giro de Toscana y aunque abandono, la intención era que tomará confianza, sentir la adrenalina y estar dentro del pelotón, ya con más kilómetros aguantó en la Coppa Sabatini.

«Va a estar mejor que estos días cuando estuvo montando porque este material a veces puede causar molestias y dolor en la rodilla», dijo El médico.

«No hubo inconveniente durante el proceso, fue corto y quedó bien». Ahora Bernal entra en una fase cicatrización, que por su juventud y excelente salud será más rápida. Su equipo igual no quiere que acelere y solo piden que se cumplan los plazos estimados para su regreso a la bicicleta.

Se recuerda que ese accidente del 24 de enero paralizó a todo un país, que rogó con oraciones y mucha fe por la vida de Egan. El pronóstico inicial era tétrico, por las heridas que presentaba el ídolo deportivo.

Bernal pasó varias veces por el quirófano, al sufrir múltiples lesiones con fracturas en vértebras, el fémur y la rótula derechos y en varias costillas. Lo más grave fue la perforación pulmonar lesiones que lo tuvieron al borde de la muerte. Egan es un milagro de vida y todos quieren verlo de nuevo en el pelotón del ciclismo mundial.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

Qué es el alpinismo
¿Qué es el alpinismo?: Guía completa para apasionados de la montaña
alimentos que NO debes consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Qué es el mesomorfismo
Mesomorfo cuerpo: Guía completa para este tipo de cuerpo y cómo optimizar tu salud y fitness
Scroll al inicio