ATLAS FORTALECIÓ PLANTEL PARA TORNEO DE LA MX   

El nombre de Diego Cocca quedará grabado a fuego en los hierros que levantan la estructura del estadio Jalisco de Guadalajara. Y es que después de sufrir durante setenta años, el club Atlas logró un bicampeonato de la mano del técnico de nacionalidad uruguaya. 

Luego de ganar el torneo del segundo semestre del 2021, en medio de la convulsión que se vivía con el Covid-19 que no permitió muchas celebraciones, llegó el primer semestre del 2022. El equipo Atlas mantuvo su solvencia para conseguir en el Clausura el segundo título corrido para un bicampeonato que se festejó por todo lo alto 

Cocca fue el artífice de la consagración del Atlas en la Primera División de México, permitiendo al rojinegro quitarse el lastre de siete décadas sin saborear nada, mirando siempre como las Chivas se llevaban todas las palmas. Muy pocos se acordaban de festejar como lo hicieron en la década del cuarenta en el siglo 20. 

Ahora Con tres títulos – dos trofeos de campeón con Cocca – en la Liga MX la institución tapatía hace esfuerzos para mantener el grupo unido para lo que se viene en el próximo torneo. No pudieron mantener la racha en el segundo semestre del 2022 donde ganó Pachuca. 

Un nuevo estratega para el Atlas

Frente a la salida de Cocca de la dirección técnica la gerencia del club respondió con rapidez y se hicieron con los servicios de Benjamín Mora, como su nuevo estratega. 

Mora de 43 años, nacido en Ciudad de México, fue auxiliar técnico en equipo como Xolos, Atlante, Dorados Querétaro, Atlético Chiapas, y Cafetaleros. Luego viajo a Malasia ganando 9 títulos, cuatro de liga, cuatro de supercopa y una copa. 

El técnico Diego Cocca y el arquero Camilo Vargas festejaron en la doble coronación:@AtlasFC_en

Esperan los aficionados de los Zorros que Mora mantenga la racha ganadora que dejó Cocca a lo largo de tres campañas, incluida en el último semestre del 2022 donde quedaron terceros, solo superados por el campeón Pachuca, y Tigres, el segundo.  

Aun se recuerda todos los obstáculos, que superó el Atlas como la serie de semifinales ante Tigres, para enfrentar en la final al Pachuca, ganando la ida por 2-0, y con aquel gol de Julio Furch conseguir un sufrido 3-2 para alcanzar el bicampeonato. También se le ganó la final al León dirigido por el argentino Ariel Holan. 

Con el 2023 encima, en Atlas ya anunciaron la salida de Lucas Rodríguez y Enmanuel Aguilera que regresan a Uruguay. Llegó el charrúa Brian Lozano. 

Tienen un grupo donde destacan el arquero colombiano Camilo Vargas, José Abella, Martín Nervo, Gaddi Aguirre, Alejandro Gómez, Luis Reyes, Aldo Rocha, Edison Flores, Brian Lozano, Julián Quiñones y Julio Furch. 

 

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que NO debes consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Importancia de la flexibilidad en los deportes
FLEXIBILIDAD EN LOS DEPORTES ¿CUÁL ES SU IMPORTANCIA? 
NUTRICIÓN Y SALUD
La Escoliosis y Ejercicios Básicos para Tratarla: Guía completa para mejorar tu postura
Scroll al inicio