ETÍOPES BRILLARON EN AMSTERDAM

Con el triunfo de Tsegaye Getachew en masculino y su compatriota y Almaz Ayana, en femenino, la maratón de Amsterdam se pinto de colores con la bandera de Etiopía. Sus atletas ganaron una de más importantes carreras del circuito atlético en Europa.

Los africanos siguieron reinando en las competencias de 42 kilómetros en Amsterdam. Un puñalado importante estuvieron presentes durante toda la temporada en las “Major League”.

Getachew rompió el dominio de los kenianos como ocurrió las victorias de Eliud Kipchoge ganando en Berlín – récord mundial con 2h01:09. Amos Kipruto en Londres y Benson Kipruto en Chicago.
Esta vez, el primer lugar se lo llevó Getachew (2h.04:49), venciendo a Titus Kipruto, quien no pudo poner a su país en la cima. Esto pese al esfuerzo en el último kilómetro entrando a la meta 5 segundos por detrás de Getachew.

No fue nada facil para el de Etiopia, que saltó de un lote formado a falta de cinco kilometros para la meta, con los kenianos amenazando. Hasta que Getachew logró soltarlos y llegar en solitario a la meta, seguido de Kriputo, y luego su compatriota Bazezem Asamre.) 2h04:57)

AYANA REGRESA A LO GRANDE

Almaz Ayana se hizo con la prueba en femenina. Luego de un retiro para atender su maternidad y de probar con éxito en las pistas. La etiope se apuntó en gran forma al batir a su principal rival Genzebe Dibaba.

que Azana fue oro olímpico en 10.000 en Río 2016 y en los Mundiales de Londres 2017:@fisseha_tegegn

Las femeninas dieron brillo a la carrera y tanto Ayana como Dibaba no defraudaron en su debut en esta prueba de 42 kilometros, imponiendo excelentes registros.

La rivalidad en Amsterdam

El maratón de Ámsterdam del año 2022 ha servido como punto de partida para una rivalidad que puede dar mucho al atletismo en los próximos años.  Cabe destacar, que Almaz Ayana y Genzebe Dibaba se estrenaron en la prueba de los 42,195 kilómetros en competición. Ofrecieron un espectáculo de nivel a una afición que les aplaudió durante todo el trayecto.

Dibaba y Ayana marcaron el paso entre las mujeres, con especial atención entre ambas. Luego de los 30 kilómetros ambas corredoras mostraron que llegaron de la pista en gran forma. Con Dibaba, queriendo hacer valer su performance en pista a sus 31 años.

En este duelo de compatriotas, Almaz Ayana llegaba con más energia luego de la mitad del recorrido en Amsterdam, acelerando la marcha para no descolgarla a la campeonato mundial de los 1500 metros en 2015.

Dos ilustres estaban dando un espectaculo en Amsterdam y la campeona mundial de 5.000 y olímpica de 10.000 sobre la pista. Alcanzó a acelerar al recorrer el 75% para soltar a Dibaba que no aguantó el paso y tuvo que entrar escoltando a Ayana que estableció record en la distancia con (2h17:20). Entretanto, su compatriota Genzebe Dibaba, registraba tiempo de 2h18:05 , redondeada la faena con la tercera posición de Tsehay Gemechu (2h18:59) de la misma nacionalidad.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que NO debes consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Qué es el alpinismo
¿Qué es el alpinismo?: Guía completa para apasionados de la montaña
cómo quitar los ojos de pescado en los pies
CÓMO QUITAR LOS OJOS DE PESCADO EN LOS PIES
Scroll al inicio