ATLÉTICOS DE OAKLAND ARMAN TRABUCO

 Jugando a tres bandas, los equipos de las Grandes Ligas buscan los mejores acuerdos para armar sus rosters. En medio de esos acomodos hay muchos jugadores que deben esperar por la última palabra de las gerencias deportivas para conocer su futuro. En el caso del equipo Atléticos de Oakland han entablado tratativas con otros clubes con el fin de tomar algunos peloteros. No solo para el roster de 40 de la próxima campaña sino bien a futuro por eso, están echando mano a varios prospectos. 

Uno de los acuerdos que logró la novena de Oakland fue hacerse con los servicios del venezolano Manny Piña, quien a sus 35 años ya se recuperó de la operación en la muñeca. 

Aunque se perdió parte de la temporada, por la lesión y luego la larga recuperación tiene como objetivo llegar fortalecido. Con los Bravos de Atlanta el catcher apenas pudo disputar cinco juegos en 2022. 

El cátcher de Oakland se fue a los Bravos

Por Piña, en cambio los Atléticos de Oakland dejaron ir al cátcher Sean Murphy a los Bravos de Atlanta. Murphy, de 28 años, Guante de Oro en el 2021, además de aportarle juventud y poder a la novena de Atlanta, tiene buenos números en la receptoría. 

Fue líder en la Liga Americana, entre todos los cátcheres con 114 hits, 28 dobles, y hits en extrabases (46) en la campaña del 2022. Promedio average de .250, con 18 jonrones, 66 remolcadas y .759 OPS en 148 partidos.  

También los Atléticos de Oakland fueron por los noveles lanzadores norteamericanos Kyle Muller y Freddy Tarnok, más el venezolano Royber Salinas (ex- de Atlanta y al jardinero prospecto, el dominicano Esteury Ruíz de Milwaukee).  

A su vez, los Cerveceros se quedaron con la careta venezolano William Contreras, más los derechos Joel Payamps y Justin Yeager.  

El careta venezolano jugó primores con Bravos y ahora defenderá a la divisa de Milwaukee: @Wcontreras42

En Milwaukke, están felices con la llegada del venezolano Contreras que apenas cumplirá el 24 de diciembre, los 25 años. Garantiza ofensiva y seguridad en el home, además pueda ser utilizado en el jardín izquierda. 

Números extraordinarios para Contreras

Los números del receptor son extraordinarios. Con 57 juegos disputados, se destacó para ser considerado y elegidos al Juego de Estrellas de la Liga Nacional como bateador designado. 

A la ofensiva respondió con el madero, bateando para 278, con 20 cuadrangulares, 45 empujadas y 860 OPS. Esta cifra con 57 juegos como titular como cátcher, 31 como bateador designado y uno en el jardín izquierdo. 

Con la receptoría cubierta, a los Cerveceros les interesaba fortalecer el bullpen y lo consiguen al quedarse con Payamps, de 3-6, efectividad de 3.23 en 41 encuentros con los Reales de Kansas City y los Atléticos en 2022.  

La gerencia de los lupulinos confían en que Justin Yeager quien estuvo el 2022 en el sistema de los Bravos pueda hacer el grado y sea utilizado con regularidad. 

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

Qué es el alpinismo
¿Qué es el alpinismo?: Guía completa para apasionados de la montaña
alimentos que NO debes consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Qué es el mesomorfismo
Mesomorfo cuerpo: Guía completa para este tipo de cuerpo y cómo optimizar tu salud y fitness
Scroll al inicio