AUDI ESTRENA COCHE EN EL DÁKAR

rally dakar %40dailyrevs 1024x512 - AUDI ESTRENA COCHE EN EL DÁKAR

La marca alemana de automóviles Audi Sport no se queda en el aparato y apuesta con fuerza a innovar por lo que ya anuncia que en el Rally Dakar van a estrenar un coche electrificado. Los ingenieros de la reconocida marca trabajan en un auto más ligero y dinámico.

Los pilotos Carlos Sainz y Lucas Cruz, serán los encargados de conducir el Audi RS Q e- tron E2. Entre las bondades que trae este nuevo modelo, es que tiene ochenta kilos menos, mejorando la aerodinámica, considerada clave en este tipo de automóviles eléctricos, según los especialistas.

Audi logró reducir – dice marca.com – la resistencia al avance aerodinámico (drag) en un 15%, un factor que se nota en este nuevo coche al estilo de un monoplaza por los elementos aerodinámicos que lo distingue, con características similares a los coches de la Fórmula Uno.

rally dakar %40otometre1 - AUDI ESTRENA COCHE EN EL DÁKAR
La apuesta de la firma alemana es ser competitivo en el Dákar 2023

El Audi RS Q e-tron E2 superó las pruebas

Varias pruebas se han hecho al Audi RS Q e-tron E2 respondiendo muy bien durante las primeras semanas de septiembre, con la premura por el debut en el Rally Dakar que inicia los primeros de octubre, donde estarán fijos los ojos de los responsables de este proyecto de coche electrificado.

El piloto español Carlos Sainz también ha mostrado satisfacción por poner a rodar el Audi RS Q e-tron E2, en la competencia en suelo africano. «Un coche más ligero siempre es bueno para el piloto» refirió. Fue el mismo Sainz quien hizo hincapié en mejorar la aerodinámica, un deseo que le cumplió Audio a estelar conductor.

Las metas para la nueva temporada están claras para la escudería alemana. Rolf Michl, máximo representante de Audi Sport expresó que van a luchar por el título y que luego del aprendizaje obtenido en las competencias del año pasado, ahora ya están en condiciones de pelear el podio con sus rivales y el Rally Dakar es la primera prueba de fuego.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que no se deben consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Importancia de las reglas deportivas
IMPORTANCIA DE LAS REGLAS DEPORTIVAS
aeropuertos seguros turismo mundial seguridad
LOS AEROPUERTOS MÁS SEGUROS DEL MUNDO
Scroll al inicio