BOLIVIA APUESTA A AVANZAR AL HEXAGONAL

bolivia.sub20n 1024x587 - BOLIVIA APUESTA A AVANZAR AL HEXAGONAL

En Bolivia madrugaron en el 2023 para adelantar trabajos de preparación física buscando alcanzar el mejor rendimiento previo al torneo Sub 20 a efectuarse en Colombia. Encuadrada en el Grupo «B» los del altiplano ven posible una clasificación al hexagonal y luchar por un cupo al Mundial de la categoría.

Así que los dirigidos por el ex jugador de la selección absoluta, Pablo Escobar, desde el 2 de enero volvieron al trabajo. Los 26 jugadores citados continuaron con los microciclos enfocados en elevar las cargas en las practicas en el Estadio de Real Santa Cruz.

Uno de los jugadores convocados por Escobar es el joven futbolista Daniel Ribera quien pertenece al CA Talleres de Córdoba (Argentina). El chico de 17 años fue pieza clave en los amistosos disputados por la selección y su presencia ya esta confirmada en la convocatoria definitiva.

Una ausencia que se sentirá en Bolivia

Como ha ocurrido con otras selecciones, en Bolivia sufrirán la ausencia del jugador Miguel Terceros (18 años) ante la negativa del club brasileño Santos Fc de cederlo. El equipo prefiere que juegue en el torneo paulista con el primer equipo.

En diciembre del 2022, la «verde» disputó dos encuentros amistosos con Venezuela, perdiendo los dos compromisos, pero eso, permitió al entrenador ir definiendo el grupo para la cita en Colombia.

En la parte final de su preparación la selección viajó a Lima para enfrentar a los peruanos. Previo a este compromiso, el equipo “B” enfrentó en partido amistoso a la reserva de Universitario de Deportes, perdiendo con marcador 2 a 1; el juego permitió analizar el rendimiento de algunos jugadores.

bolivia.sub20 - BOLIVIA APUESTA A AVANZAR AL HEXAGONAL
Los bolivianos han trabajado con mucha intensidad para llegar a tono a la cita: @AdivaSanji

En la lista de convocados aparecen los arqueros Bruno Poveda, Joel Bernal, Leonardo Guzmán, fijos en el grupo que va a Calí. También están los defensores: Orlando Herrera, Diego Arroyo, Efraín Morales, Mauricio Álvarez, Fernando Paz, Yomar Rocha, Jairo Velazco, Carlitos Rodríguez y Denilson Durán.

Volantes y delanteros que completan el grupo

El grupo lo completan los volantes y delanteros: Pablo César Luján, Ervin Vaca, Carlos Leonardo Sejas, Juan Pablo Magallanes, Lucas Chávez, Fabricio Quaglio, Fernando Nava, Jerferón Mamani, Adrián Peña, José Alfredo Flores, Ramiro Agüez, Miguel Ángel Villarroel, Daniel Rivera y Diego Parrado.

Las reglas de Conmebol indican que solo se permiten en la plantilla 23 jugadores de tal forma que tres quedaran descartados. Deberán regresar a La Paz desde Lima. El corte definitivo se efectuaría luego del choque contra Perú.

El combinado del altiplano chocará contra Venezuela, Uruguay, Chile y Ecuador, en la primera ronda del torneo que se jugará en Calí. El hexgonal final que reparte cupos al Mundial en Indonesia y los Panamericanos en Chile se disputará en los estadios El Campín y El Techo en Bogotá

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que NO debes consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
deportes de velocidad
DEPORTES EN LOS QUE SE UTILIZA LA VELOCIDAD
Tipos maratones carreras maratonista
TIPOS DE MARATONES
Scroll al inicio