VENEZOLANO ELECTO AL SALÓN DE LA FAMA DE JAPÓN

salon.ramichani 1024x614 - VENEZOLANO ELECTO AL SALÓN DE LA FAMA DE JAPÓN

El beisbol venezolano no deja de dar gratas noticias. Desde el lejano oriente se dio a conocer la buena nueva de la distinción que recibe Alex “Ramichan” Ramírez al ser elevado al Salón de la Fama en ese país.

Se convierte así Ramírez en el primer jugador nacido en latinoamerica en ser inmortalizado en la Liga Japonesa de Beisbol Profesional. Este es su quinto año de elegibilidad al alcanzar los 380 votos del Comité de Elección y Selección de Jugadores.

A sus 48 años de edad, el venezolano nacido en Caracas, llega esta gran noticia para el ex pelotero que fue seleccionado con el 81.7% de los sufragios.Estuvo  por encima del 75% que requería entrar al Templo de los Inmortales de Tokio.

Durante su dilatada carrera profesional en la Tierra del Sol Naciente, Ramírez logró disputar trece temporadas (2001-2013) de la NPB con la novena de Las Golondrinas de Tokio Yakult, Gigantes de Yomiuri y Estrellas de la Bahía de Yokohama DeNA.

Los números del venezolano son impresionantes

Su palmarés deportivo se amplía con 1744 juegos, 2.017 hits, .301 Average, 318 dobles, 380 jonrones, 1272 Carreras impulsadas. También suma 8 Juegos de Estrellas, 1 Título de Bateo, 2 Veces MVP y 2 Campeonatos en Japón. Esto lo convierte en una leyenda viviente de la NPB, lo que de hecho son récords que perdurarán en el tiempo.

Además de Ramírez, formaron parte de los tres integrantes de la Clase 2023 del Panteón de la NPB, el estadounidense Randy Bass y el nipón Yuji Koseki. Los tres serán galardonados en julio durante una ceremonia.

salon.ramichan9 - VENEZOLANO ELECTO AL SALÓN DE LA FAMA DE JAPÓN
Una campaña intachable de Ramichan en la liga japonesa: @LEGENDARIUMS1

En la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), el jugador caraqueño prestó sus servicios para Cardenales de Lara, Águilas del Zulia y Caribes de Anzoátegui.

Ramichan”, quien fue mánager de Yokohama DeNA durante cinco torneos (2016-2020), se transformó en el quinto foráneo en los anales del circuito japonés en formar parte del recinto de luminarias.

Ubicado en un selecto grupo

Ahora el venezolano aparece en un selecto grupo de extranjeros que están en el Salón de la Fama. Allí aparecen los estadounidenses Wally Yonamine, Lefty O’Doul y Bass, además del ruso Victor Starffin. Yonamine y Ramírez llegaron a la NPB por elección popular.

Ramírez fue campeon en 2001 con Tokio Yakult y en 2009 con Yomiuri. Es el tercer miembro más joven del Salón de la Fama, detrás de Hideki Matsui y Hideo Nomo, ambos figuras en la MLB.

El venezolano ganó dos veces ganó el premio al Jugador Más Valioso (JMV) de la Liga Central. Logró el galardón JMV en 2008 y 2009 cuando laboró para Yomiuri. En la primera contienda bateó .319 (de 548-175) con 28 dobles, 45 jonrones, 125 remolcadas y 85 marcadas. En la segunda golpeó .322 (de 577-186) con 35 biangulares, 31 vuelacercas, 103 fletadas y 66 registradas.

 

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que no se deben consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
cómo quitar los ojos de pescado en los pies
CÓMO QUITAR LOS OJOS DE PESCADO EN LOS PIES
lubricantes que se pueden comer
LUBRICANTES QUE SE PUEDEN COMER
Scroll al inicio