BENEFICIOS PSICOLÓGICOS DE PRACTICAR SENDERISMO

beneficios psicológicos de practicar senderismo

Disfruta de los beneficios psicológicos de practicar senderismo, ya que este deporte cada día gana más aficionados y personas que lo quieren realizar. En casi todas las ciudades hay un club u organización de montañismo, excursionismo o senderismo exclusivo, que con frecuencia ofrece rutas para compartir con sus integrantes, así como los invitados que se quieran sumar.

Descubre los beneficios psicológicos de practicar senderismo

 

Si quieres desarrollar este deporte, aquí te contamos sobre los principales beneficios psicológicos de practicar senderismo, entre los cuales están los siguientes:

  • Caminar fortalece ciertos aspectos de tu mente, como la planificación, la memoria o la capacidad de reaccionar frente a inesperadas situaciones. También te permite que socialices son distintas personas que te conseguirás en el recorrido, esto hace que te olvides de tus problemas cotidianos.
  • Cuando estás lejos del estrés, el ruido de la urbe, los quehaceres del hogar, la presión del trabajo y en contacto con la naturaleza, sientes paz interior y te relajas bastante. Así tendrás otro ánimo para enfrentar nuevamente los desafíos que se te presenten y disfrutas de los beneficios psicológicos de practicar senderismo.
  • Cualquier ejercitación impulsa un aumento en la producción de endorfinas. Que es la sustancia que el cerebro genera y está relacionada con el placer, el estado de ánimo y contribuye con la conciliación del sueño. Es por ello, que si haces senderismo favorecerás la fabricación de dicha sustancia, la cual es beneficiosa para luchar contra el estrés y los síntomas de depresión y falta de energía.

Anímate a practicar este deporte para el bienestar de tu salud mental

 

Debido a todos estos beneficios psicológicos de practicar senderismo, naturalmente mejorará tu estado de ánimo y estarás menos irritable y con mejor disposición. Además, cuando te sientes mejor querrás realizar más senderismo, colocándote metas más difíciles y cuando las superas mejorará tu autoestima.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que NO debes consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Importancia de la flexibilidad en los deportes
FLEXIBILIDAD EN LOS DEPORTES ¿CUÁL ES SU IMPORTANCIA? 
NUTRICIÓN Y SALUD
La Escoliosis y Ejercicios Básicos para Tratarla: Guía completa para mejorar tu postura
Scroll al inicio