BORICUAS VIVIERON UN “CUENTO DE HADAS”

Felicidad es la palabra más exacta que se tiene para definir lo que viven las jugadoras de la selección de Puerto Rico que formaron parte del selecto grupo de selecciones que participaron en la Copa Mundial Femenina de la FIBA. Después de aquel debut, hace cuatro años, las boricuas regresaron a la competición y esta vez con logros interesantes.

Las jugadoras boricuas consiguieron par de victorias y se metieron hasta la fase de cuartos de final ocupando la octava posición, algo que les sabe a gloria. En su primera incursión regresaron a la isla con tres derrotas y el farolillo entre las 16 selecciones que jugaron.

Esta actuación en la cita disputada en Sidney les permitió a las boricuas no solo mejorar su posición en el ranking FIBA porque antes de la competencia ocupaban el puesto 17 a nivel mundial. El resultado deberá darle una mejor posición cuando se actualice el escalafón luego de concluido el certamen en Australia.

La selección boricua quedó en la posición ocho entre n16 selecciones: @Motinsitepegas

Un hito para las jugadoras boricuas

Para el baloncesto de la Isla del Encanto representó un gran hito lo logrado por las mujeres boricuas en su segunda Copa del Mundo disputada en Australia. Su primer triunfo fue ante Bosnia Herzegovina (82-59). EE.UU mantuvo su dominio absoluto con China como subcampeona y las anfitriones que lograron la de bronce.

“Me siento orgulloso de nuestro equipo. Hay una mezcla de jugadoras jóvenes y veteranas. Hemos trabajado durante seis años mucho para tratar de desarrollar el baloncesto en Puerto Rico, es estupendo para todos. Esto es como un cuento de hadas”, expuso Gerardo Batista, dirigente del equipo.

Además de las gratas sensaciones que dejó la selección de Puerto Rico, también se debe destacar la labora individual de sus jugadoras. Tal en el caso de la escolta Arella Guirantes que se metió en el segundo Equipo Todos Estrellas del torneo.

Arella Guirantes tuvo una actuación sobresaliente al quedar como la mejor anotadora del torneo con una media de 18.2 puntos, al tiempo que sumó 6.5 rebotes y 3.5 asistencias por cotejo, lo que dice mucho de su calidad competitiva. Puerto Rico fue el único equipo de habla hispana que estuvo presente en el Campeonato Mundial. “Soñamos con estar en un Mundial, en unas Olimpiadas. es genial”, dijo el técnico de las boricuas.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que NO debes consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Qué es el alpinismo
¿Qué es el alpinismo?: Guía completa para apasionados de la montaña
Ejercicios para fortalecer el corazón
Ejercicios para fortalecer el corazón: Guía completa para mejorar tu salud cardiovascular
Scroll al inicio