COPA DAVIS: CANADÁ A LA FASE FINAL

Tensión y expectativas se generan en los escenarios donde se están disputando los partidos de la Copa Davis. La competencia que arrancó desde el martes 13 de septiembre y se extiende hasta este domingo 18, ha dado arrojado algunos resultados donde los locales no la han pasado bien.

España no pudo con la presión de ser local y ha cedido puntos frente a Canadá, mientras que Reino Unido tuvo un traspie frente a Holanda, en este arranque de los cuatro grupos que tienen actividad en cuatro sedes diferentes.

Estos fueron algunos resultados de la primera jornada en el nuevo formato de la Copa Davis. Alemania gana 2-1 a Bélgica; Italia domina 2-1 a Argentina, Países Bajos se impone 2-1 a Reino Unido y Canadá doblega 2-1 a España.

La eliminatoria entre España y Canadá de la fase de grupos de la Copa Davis 2022 se disputó el 16 de septiembre. En principio el primer encuentro de individuales lo disputará Roberto Bautista ante Vasek Pospisil y arrancará a las 16.00 horas. A continuación entrará en liza Carlos Alcaraz, que se medirá a Felix Auger-Aliassime. Posteriormente se disputará el encuentro de dobles.

Canada perdío la serie contra Serbia, pero aún así ganó el derecho de estar en la fase final de la Copa Davis en Malága. De este grupo España esperaba liquidar por cualquier resultado a Corea del Sur para instalarse también en la ronda final.

La pareja neerlandés dominó a la británica en la Copa Davis

El duelo que libraron Holanda y el Reino Unido para pelear el último punto fue de altos riesgo, pero en esa intensa lucha la pareja neerlandés integrada por Koohlof-Middelkoop dominaron en casi 3 horas a la pareja británica Andy Murray-Joe Salisbury, para avanzar a las finales de Málaga.

Los locales habían iniciado dando alegrías a sus aficionados y prometían más con la victoria de Daniel Evans ante Tallon Griekspoor (6-4 6-4). Botic van de Zandschulp dio la sorpresa y logró igualar la contienda tras dar la sorpresa ante Cameron Norrie (6-4 6-2). El punto decisivo de este partido de la Copa Davis lo logró el dúo holandés ante los británicos en su propia casa de Glasgow ganando por 7-6 (0) 6-7 (8) 6-3.

Los alemanes consiguieron su primer triunfo en este nuevo formato contra los belgas: @Tiempodetenis1

A su vez, Alemania y Bélgica también se fueron a decidir en el último punto el desenlace final. Jan-Lennard Struff vencía a Zizou Bergs por un marcador de 6-4 7-6 (9) y después, David Goffin igualaba la eliminatoria derrotando en 3 sets a Oscar Otte (3-6 7-6 (7) 6-3). El duelo de dobles certificaría la victoria de los alemanes siendo Krawietz y Puetz los héroes, firmando un gran encuentro ante Gille y Vliegen, que claudicaron por 4-6 6-2 7-6 (5).

Carlos Alcaraz, flamante ganador del US Open daba alas a los españoles en la Copa Davis. Pero el debut ante su público no fue suficiente para sacar del paso a Canadá. El murciano cayó derrotado a manos de Félix Auger Aliassime.

España encuadrada en el grupo B que se juega en Valencia. Le acompañan Serbia, Canadá y Corea del Sur. El primer enfrentamiento del equipo dirigido por Sergi Bruguera fue ante Canadá donde se esperaba el debut de Carlos Alcaraz tras ganar el US Open y convertirse en número 1 del mundo.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que NO debes consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Qué es el alpinismo
¿Qué es el alpinismo?: Guía completa para apasionados de la montaña
Ejercicios para fortalecer el corazón
Ejercicios para fortalecer el corazón: Guía completa para mejorar tu salud cardiovascular
Scroll al inicio