CARACTERÍSTICAS DEL ESQUÍ DE FONDO

características del esquí de fondo

Quieres saber las características del esquí de fondo. Pues en este post te contamos que, dentro del mundo emocionante del esquí, se encuentran hoy día distintas modalidades, como el esquí de travesía o el de montaña, así como también el de fondo. Una ejercitación que cada día obtiene más aficionados, por ser una disciplina completa y amena.

Diferentes características del esquí de fondo

 

Esta disciplina deportiva es originaria de la época de los vikingos. Y en la actualidad está arraigada fuertemente a la cultura finlandesa. De tal manera que casi todos sus habitantes, desde los primeros años de vida lo aprenden.

Con respecto a las características del esquí de fondo, se puede ver como una variedad más avanzada comparada con las raquetas. Ya que la utilización de los esquís de fondo con los bastones, proporciona un mejor desplazamiento, debido a que se usan suelas impermeables y lisas. Además de prevenir que el atleta se hunda en la nieve.

Por lo general, se practica el esquí de fondo en pistas de inclinación baja y senderos ondulados o llanos, sin embargo, puede practicarse también en los cerrados circuitos de las estaciones de esquí.

Entre las características del esquí de fondo, se encuentra que esta modalidad no se realiza en cursos fuera de pistas, razón por la cual no se requiere el equipamiento con implementos como el ARVA, para evitar los aludes, que es una herramienta esencial en otros tipos de esquí como el de montaña.

Beneficios de este deporte para la salud

 

A la par del atletismo y la natación, el esquí de fondo es considerado como uno de los ejercicios más completos que hay, ya que permite que ejercites tu tronco, brazos y piernas en igual medida. Igualmente, contribuye con el equilibrio y la coordinación motora, además de favorecer el sistema cardiovascular. Sin embargo, es una disciplina deportiva que exige una adecuada preparación física.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que no se deben consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
deportes de velocidad
DEPORTES EN LOS QUE SE UTILIZA LA VELOCIDAD
aeropuertos seguros turismo mundial seguridad
LOS AEROPUERTOS MÁS SEGUROS DEL MUNDO
Scroll al inicio