CARACTERÍSTICAS DEL JIU JITSU

características del jiu jitsu

Conoce las características del jiu jitsu, las cuales serán analizadas en este post, de acuerdo a las actuales evidencias científicas. Se trata de una excelente disciplina de combate.

Es esencial saber sobre las características del jiu jitsu, para que puedas hacer una planificación adecuada del entrenamiento. La cual debe estar fundamentada en nociones científicas, y que permita optimizar el rendimiento en las competencias.

Conoce cuáles son las características del jiu jitsu más importantes

 

Entre las principales características del jiu jitsu se puede nombrar el análisis de sangre, las mediciones de lactato, el análisis temporal y la frecuencia cardíaca. Así como particularidades antropométricas en los luchadores de élite.

De acuerdo a la clasificación de algunos investigadores, el jiu jitsu se puede catalogar como una disciplina de agarre o lucha, en la cual prevalece la lucha de cuerpo a cuerpo, estrangulaciones, lances, llaves y el agarre del kimono del contrincante.

Algunas características del jiu jitsu se describe de la siguiente forma:

  • Se trata de una disciplina deportiva de agarre, de combate, la cual cuenta con particularidades intermitentes como elemento principal. Esto significa que se intercalan acciones de baja, moderada y alta intensidad en el desarrollo de los combates. Lo cual exige un nivel de preparación alto para conservar óptimos niveles de rendimiento en el tiempo que dure la lucha.
  • Durante un día de competición, los luchadores efectúan entre cuatro y seis combates, sin embargo, esta cantidad puede incrementarse si la competencia es considerada en la categoría absoluta, la cual se hace paralela a la competición en la categoría de peso.
  • Entre las características del jiu jitsu se encuentra la resistencia, ya que es un predominante factor durante las luchas.
  • En las sesiones de entrenamiento se desarrollan seis acciones de intensidad alta, las cuales duran entre dos y cuatro segundos. Dichos gestos y la capacidad de repetición de estos esfuerzos de intensidad alta son determinantes, pues dichos movimientos permitirán que sumes puntaje y puedas ganar el combate.
Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

Qué es el alpinismo
¿Qué es el alpinismo?: Guía completa para apasionados de la montaña
alimentos que NO debes consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Qué es el mesomorfismo
Mesomorfo cuerpo: Guía completa para este tipo de cuerpo y cómo optimizar tu salud y fitness
Scroll al inicio