VUELTA A SAN JUAN VUELVE EN 2023

El 2 de febrero de 2020 se corrió la última de la Vuelta a San Juan, competencia en la que resultó campeón el pedalista Remco Evenepoel nacido en Bélgica.

Dos años han pasado desde que se corrió ese giro en la provincia argentina y luego se paralizó por la situación del Covid-19. Por este motivo, el anunció de su vuelta al ruedo en el 2023 desató alegrías entre los aficionados sanjuaninos.

Recientemente el comité organizador de la Vuelta a San Juan que preside el ex ciclista argentino Juan Curuchet, oficializó la realización de la competencia internacional que aparece en el calendario UCI y que se correrá con la participación de equipos World Tour.

Confirman la Vuelta a San Juan del 22 al 29 de enero

Los directivos de la carrera en suelo argentino confirmaron que la competencia se disputará del 22 al 29 de enero de 2023, tal como lo determinó la Federación Ciclista Sanjuanina que a su vez dio a conocer el calendario ciclístico para la temporada de ruta 2022-2023.

La próxima competencia a disputarse en el mes de enero será la número 39° y se dieron a conocer detalles sobre las etapas y el kilometraje ya se confirmó que a la misma van a llegar equipos de Europa y América de la categoría WorldTours con figuras de primer nivel.

 

La carrera espera contar con figuras de primer nivel: @vueltasanjuan

Luego de ser cancelada la prueba argentina, retorna con más fuerza y constará de 7 etapas en línea y una CRI para totalizar 1.300 kilómetros. Los organizadores confían en extender invitación al último ganador Remco Evenepoel para que acuda a defender el título.

Según la cuenta Twitter de la carrera de San Juan. “La competencia volverá a ser categoría UCI ProSeries, y se disputará desde el domingo 22 de enero hasta el 29 de enero”.

Recuerdos de la exhibición de Evenepoel

Aún se recuerda la gran exhibición del 2020 cuando Remco Evenepoel se subió a lo más alto del podio, siendo el flamante ganador. De eso ya han pasado más de mil días.

“Que San Juan no pueda celebrar su Vuelta es como quitarle una parte al corazón de toda una provincia. Lo que hoy damos a conocer genera mucha felicidad para la comunidad fanática del ciclismo en la provincia y el país” dijo uno de los encargados de la organización.

El calendario de ruta de San Juan se inicia en el mes de octubre del 2020, con el campeonato de todo el país. Desde ya el público, equipos, ciclistas y demás, aguardan por la llegada de la Vuelta a San Juan 2023.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

Qué es el mesomorfismo
Mesomorfo cuerpo: Guía completa para este tipo de cuerpo y cómo optimizar tu salud y fitness
Qué es el alpinismo
¿Qué es el alpinismo?: Guía completa para apasionados de la montaña
Cuáles deportes utilizan espadas
Cuáles deportes utilizan espadas: una tradición milenaria
Scroll al inicio