CHILE TIENE PENDIENTE EL CUPO AL MUNDIAL SUB 20

Patricio Hormazabal fue una figura permanente en las selecciones absolutas de Chile, pero una vez retirado se dedicó a entrenar jóvenes talentos, y ahora esta frente a una gran oportunidad para mostrar su capacidad profesional.

En la selección austral hay jugadores importantes que han logrado mucho rodaje, gracias a sus participaciones en el torneo local con sus respectivos equipos. Los caza talentos tendrán los ojos puestos en Lucas Assadiy y Darío Osorio, dos de sus figuras emergentes.

También despuntan en la nómina de Hormazabal dos valores que hacen carrera fuera del país. Se trata del arquero Vicente Reyes (Atlanta United-USA) y el defensor Tomás Avilés (Racing-Argentina).

Los chilenos ya estan en modo Torneo Sub 20 y apuntan a salir victoriosos en el debut donde enfrentarán a Ecuador, último campeón suramericano. Ambas selecciones se medirán en la jornada del día 20 en la ciudad de Cali, sede de la primera ronda.

Ademas, Chile espera sumar experiencia y conocer a varios de los posibles rivales que enfrentará mas adelante en los Juegos Panamericanos que se efectuarán en suelo austral en 2022. Por ser anfitriones tienen cupo asegurado pero también el objetivo es ir al Mundial de Indonesia.

En el último trimestre del 2022, el cuerpo técnico hizo varias convocatorias y juegos de preparación para ir definiendo el grupo. Luego de los cortes y el buen momento de algunos jugadores en sus equipos fueron llamando a la plantilla definitiva.

La «U» de Chile fue uno de los clubes que más aportó a la selección:@LaVozAzul2023

A la selección fueron llamados los jugadores de la Universidad de Chile: Marcelo Morales, Yahir Salazar, Jeison Fuentealba, Lucas Assadi, Renato Cordero y Darío Osorio.

Universidad Católica aporta a los futbolistas: Thomas Gillier, Diego Ossa, Sebastián Pino y Bryan González. Desde el Colo Colo llegaron Eduardo Villanueva, Darko Fiamengo y Joan Cruz.

Otros convocados fueron: Maicol León (Palestino), Matías Vásquez (Magallanes), Cristóbal Castillo y Martín Maturana (O’Higgins), Vicente Conelli (Unión Española), Paolo Guajardo (Santiago Wanderers), Manuel Lolas (Rangers) y Gabriel Norambuena (Unión Española).

Además de enfrentar a los ecuatorianos en el primer partido del grupo B, los australes tendran como rivales a Venezuela, Uruguay y Bolivia, en partidos a disputarse en Cali. Tres elencos clasificarán de este grupo a la siguiente ronda que se jugará en Bogota, en un hexagonal todos contra todos.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que NO debes consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Qué es el alpinismo
¿Qué es el alpinismo?: Guía completa para apasionados de la montaña
cómo quitar los ojos de pescado en los pies
CÓMO QUITAR LOS OJOS DE PESCADO EN LOS PIES
Scroll al inicio