5 ERRORES COMUNES AL MONTAR EN BICICLETA

errores ciclistas carretera ciclismo

Una de las actividades deportivas y recreativas más emocionantes es montar bicicleta en carretera. Aunque el ciclismo es un deporte muy común, hasta los ciclistas más experimentados pueden cometer algunos errores que pueden comprometer tanto su seguridad como su rendimiento. En este artículo, te dejamos cinco errores usuales que los ciclistas de carretera cometen con regularidad y te explicaremos como evitarlos.

ciclista cansancio agotamiento errores comunes

Mantenimiento de la bicicleta

Descuidar el mantenimiento de la bicicleta es uno de los errores más grandes de los ciclistas. Cuando un equipo no se atiende con dedicación y constancia puede generar problemas mecánicos inesperados. Se sugiere hacer revisiones de forma constante, como comprobar el estado de los neumáticos, cadena, cambios y frenos antes de salir. Recuerda que un mantenimiento correcto te garantiza un paseo sin contratiempos.

Ausencia de equipo de seguridad

Algunos ciclistas se confían y salen a correr, son un equipo de seguridad respectivo. No llevan un casco ajustado para proteger la cabeza en caso de presentarse una caída. Otro de los errores más comunes es no usar ropa de alta visibilidad y luces en horas nocturnas. Cabe destacar, que llevar ropa que resalte, reduce el riesgo de accidentes en la carretera.

Sobrepasar los límites

Un alto porcentaje de ciclistas tienden a sobreestimar su velocidad y resistencia. Es estrictamente necesario que se conozcan los límites para que puedan ir progresando de forma gradual. Evita fatigarte rápido y ajusta la intensidad para que prevengas el agotamiento y las lesiones.

ciclista cansancio agotamiento errores comunes

Falta de hidratación

Otro de los errores comunes de los ciclistas es no hidratarse de forma adecuada durante el recorrido. A un corredor no le debe faltar suficiente agua, snacks energéticos para que puedas reponer los nutrientes y líquidos. Mantener una dieta equilibrada es importante para impulsar tu rendimiento en general.

Desatender las normas de tráfico

Acatar a cabalidad las señales de tráfico es esencial para los ciclistas, pues de esto depende su seguridad vial, sin embargo, es habitual ver a muchos corredores desatendiéndolas. Como ciclista tienes el deber de respetar las señales de tránsito y los semáforos, así como usar los carriles para bicicletas en los lugares donde existan.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

Qué es el alpinismo
¿Qué es el alpinismo?: Guía completa para apasionados de la montaña
alimentos que NO debes consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Qué es el mesomorfismo
Mesomorfo cuerpo: Guía completa para este tipo de cuerpo y cómo optimizar tu salud y fitness
Scroll al inicio