QUÉ BENEFICIOS TIENE PRACTICAR CICLISMO

ciclismo beneficios entrenamiento bicicleta

El ciclismo es una de las disciplinas más completas en cuanto a beneficios se refiere. Este deporte no solo deja ventajas para la salud de quien lo practica, también es un aliado para disminuir la contaminación ambiental y reducir los gastos que se originan en los traslados de los medios de transporte.

De acuerdo a algunos expertos en ciclismo, esta disciplina deja innumerables beneficios, sin embargo, hoy queremos dejarte los más resaltantes para que te animes a practicarlo.

Mejora la salud cerebral

Ejercitarse de forma habitual en un caballo de acero ayudará a mejorar las funciones cognitivas que puede ocasionar la demencia a futuro. Para obtener este beneficio es necesario que pedalees durante un lapso de 45-60 minutos, al 75-85% de nuestra frecuencia cardiaca.

Ayuda a fortalecer el sistema inmune

Otros de los beneficios del ciclismo es que además de frenar los efectos del envejecimiento, también permite rejuvenecer el sistema inmunológico. Un estudio publicado en Aging Cellu demostró que, con la edad, los ciclistas pueden preservar la masa muscular y la fuerza. También se demostró que con el tiempo pueden mantener los niveles de grasa corporal y colesterol estables. En el caso de los hombres, los niveles de testosterona también se mantuvieron altos.

Aumenta la expectativa de vida

De acuerdo a estudios avanzados, el ciclismo ayuda a reducir el riesgo de mortalidad de algunos factores como el cáncer, hipertensión, diabetes, entre otros.  Esto quiere decir, que la actividad física incrementa la expectativa de vida tanto en hombres como en mujeres. Si aún no te has animado, es hora de que practiques ciclismo y uses tu bicicleta para ir al trabajo o de compras.

ciclismo entrenamiento beneficios

Minimiza los efectos del Parkinson

El ciclismo es el aliado perfecto para las personas que sufren de Parkinson. Un pedaleo rápido e intenso ayuda a disminuir los temblores, alivia los síntomas y retrasa la degeneración cognitiva y física.

Evita la obesidad

Practicar ciclismo te ayudará a aumentar la masa muscular y a quemar la grasa corporal. Con esta práctica se pueden quemar 300 calorías por hora. Un estudio adelantado por expertos holandeses demostró que, dar un paseo en bicicleta diario durante 30 minutos, te ayudará a quemar casi cinco kilos de grasa en un año.

Combate la depresión

Gemma Trainor, doctora y profesora en el King’s College de Londres indicó que practicar ciclismo ayuda a combatir la depresión a cualquier edad. Asimismo, resaltó que la bicicleta da un sentido de propósito y permite tener el control. De esta forma, esta enfermedad se reduce de forma eficaz y sin medicamentos.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

Qué es el alpinismo
¿Qué es el alpinismo?: Guía completa para apasionados de la montaña
alimentos que NO debes consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Qué es el mesomorfismo
Mesomorfo cuerpo: Guía completa para este tipo de cuerpo y cómo optimizar tu salud y fitness
Scroll al inicio