SACHA MODOLO SE DESPIDE DEL CICLISMO PROFESIONAL

Sacha Modolo retiro ciclismo despedida

El ciclista italiano Sacha Modolo decidió poner fin a su carrera profesional a sus 35 años, después de no conseguir equipo para continuar su temporada 2023. A través de su canal de Youtube, el velocista publicó un video titulado ‘Grazie Ciclismo. É stato bello!’ en el que resume su trayectoria profesional.

Junto al video de despedida, Modolo destaca que con el final de la temporada 2022 termina también su carrera como ciclista después de un largo viaje que se extendió por 28 años, 13 de estos compitiendo en la élite. “Fue bello y te extrañaré”, destacó en su sentida despedida.

En sus 13 años como profesional, Modolo acumula 47 victorias, de las cuales dos son del Giro de Italia 2015. Su llegada al ciclismo profesional fue en 2010 y desde ese momento ha estado en distintas escuadras tales como: Colnago-CSF / Bardiani, Lampre-Merida, UAE Team Emirates, EF Education First, Alpecin-Fenix y Bardiani-CSF-Faizane.

Su último equipo fue el Bardiani-CSF-Faizane con el que participó en la pasada temporada. Sin embargo, se mostró bastante decepcionado porque no fue notificado con tiempo de que su contratación no sería extendida. “Dada la relación que había con Bardiani, me podrían haber dicho ya en junio que no seguiría”, indicó el corredor.

Lo que dijo Modolo

El italiano Modolo añadió que no le hubiese importado y tampoco le hubiese enojado porque si no se retiraba este año, lo haría el próximo. Destacó que de haber sido notificado por la escuadra con antelación, se podría haber retirado como quería, pero ahora debe dejarlo de forma un tanto anónima.

En su primer año en el ciclismo profesional obtuvo el cuarto puesto en una Milán-San Remo. En 2011 logró sus primeras victorias como profesional en las que destacan la Vuelta a Dinamarca, Coppa Agostoni, Giro di Padania y muchas más.

Otros de los triunfos de Modolo son la Vuelta a Suiza, el Tour de Polonia y el Tour de Pekín. En el caso de la Vuelta de Adalucía 2018, triunfó en una etapa. En su palmarés destaca su último éxito en 2021, tras lograr la tercera posición en el Tour de Luxemburgo.

También tuvo la oportunidad de disputar Grandes Vueltas, como fue dos vueltas a España, un Tour de Francia y 10 Giros de Italia.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

Qué es el alpinismo
¿Qué es el alpinismo?: Guía completa para apasionados de la montaña
alimentos que NO debes consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Qué es el mesomorfismo
Mesomorfo cuerpo: Guía completa para este tipo de cuerpo y cómo optimizar tu salud y fitness
Scroll al inicio