CLAVES PARA OPTIMIZAR EL RENDIMIENTO DEPORTIVO

claves para optimizar el rendimiento deportivo

Existen algunas claves para optimizar el rendimiento deportivo, ya que, así como en la vida cotidiana, hay diversos factores que van a determinar tu éxito. Es equivocado pensar que, para conseguir un cuerpo saludable, tienes que pasar muchas horas en el gimnasio y obtener inmediatos resultados.

Ya sea si deseas lograr masa muscular como adelgazar un poco, la dieta alimentaria tiene un rol fundamental, así como también respetar el descanso. Sobre este aspecto ofrecemos algunos detalles que resultan claves para optimizar el rendimiento deportivo.

Descubre algunas claves para optimizar el rendimiento deportivo

 

Entre las fundamentales claves para optimizar el rendimiento deportivo se encuentra el descanso, sobre el cual vamos a ofrecerte más información en este artículo:

El descanso: ¿por qué resulta importante?

 

Actualmente, muchas personas deciden ir a correr o caminar algunas veces al día con el fin de adelgazar de forma rápida. Y demás, disminuyen de manera drástica el consumo de alimentos y se saltan el momento del descanso. Este frenético régimen acaba pasándole factura a tus músculos, que, en muchos casos, pueden resultar en graves afectaciones a tu salud.

En ese sentido, algunos especialistas consideran que lo más correcto es realizar intensos entrenamientos de duración corta, en vez de desgastar el cuerpo con ejercitaciones muy prolongadas. Es decir, calidad sobre cantidad. Esto también debe aplicarse a los lapsos de descanso, ya que, a nivel físico y emocional, un descanso bueno te garantiza la recuperación que requieren tus músculos y asegura un positivo estado mental.

¿Cómo realizar un efectivo descanso?

 

Para cumplir las claves para optimizar el rendimiento deportivo, al ser más importante la calidad que la cantidad, de nada sirve que duermas durante 10 o 12 horas si es un sueño cargado de preocupaciones e interrupciones. Lo recomendable es determinar una rutina de descanso sin interrupciones durante ocho horas continuas.

Para lograrlo, puedes desarrollar tu ejercitación en la mañana o al final de la tarde. No se recomienda nunca hacer entrenamientos en la noche, ya que eso actúa en contra de tu horario de sueño. El organismo funciona de distintas maneras durante la noche y el día, por lo tanto, es fundamental respetar estos procesos neuromusculares y metabólicos que se desarrollan en las últimas horas del día.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que no se deben consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Importancia de las reglas deportivas
IMPORTANCIA DE LAS REGLAS DEPORTIVAS
aeropuertos seguros turismo mundial seguridad
LOS AEROPUERTOS MÁS SEGUROS DEL MUNDO
Scroll al inicio