CLUBES DE CHILE ARMAN LOS PLANTELES 

Mientras los vecinos celebran sin parar por el título conseguido en la Copa Mundial de Qatar, los fanáticos chilenos siguen a la expectativa sobre lo que se viene asomando en el fútbol austral con la conformación de los clubes para la temporada 2023. 

En enero inicia la competencia oficial pero los equipos de la primera división andan en planes, unos reestructurando sus planteles con nuevos jugadores y otros intentando conseguir recursos para mantener las plantillas. 

Colo Colo espera la llegada de sus refuerzos

Colo Colo, uno de los referentes más importantes del fútbol chileno, inició apenas el martes 20 de diciembre los entrenamientos y espera la llegada de algunos refuerzos. En la lista aparecen los jugadores Matías Moya, Erick Wiemberg, Ramiro González y De Paul.  

El mismo martes 20 de diciembre en la sede la Universidad de Chile, otro de los clubes emblemáticos, presentaron a los jugadores Juan Pablo Gómez y Federico Mateos.   

La gerencia del equipo busca la incorporación del veterano ex jugador de la selección Marcelo Díaz, luego de su paso por Libertad de Paraguay, aunque Audax italiano también entrada a jugar por el volante. La gerencia no descarta sumar más efectivos al plantel. 

Coquimbo Unido confirmó la presencia del argentino Rodrigo Holgado, goleador de raza que ya estuvo entre 2018 y 2019 dejando buenos números.  

Pirata quiere fortalecer sus líneas

El equipo «pirata» quiere fortalecer sus líneas para no rozar el descenso como ocurrió en la última campaña. Holgado vistió la camiseta de clubes como  Audax italiano y Curicó Unido de Chile, más el argentino Gimnasia y Esgrima de La Plata. 

El argentino Di santo es una las contrataciones más llamativas que llegan al fútbol chileno: @ReporterCruzado

Entre tanto, Everton se hizo con los servicios del ex volante de Colo Colo, Bryan Soto. La divisa de Viña del Mar tiene otros nombres en carpeta, aunque no ha soltado prenda. Soto estuvo a préstamo en Deportes La Serena. 

Curicó Unido tienen en el 2023 compromiso en la fase previa de Copa Libertadores. No se duermen en los laureles y el técnico Damián Muñoz repetirá la mayoría del plantel que logró la competencia internacional. Han sumado al lateral Christopher Barrera. 

La Universidad Católica, también dio a conocer sus refuerzos para la venidera campaña, Están en esa lista el delantero Alexander Aravena, los defensores Byron Nieto y Eugenio Mena. 

El delantero argentino Franco Di Santo, vuelve al fútbol chileno después de 15 años. Es la mayor apuesta de la «U», viene de los Xolos de Tijuana de México. Jugó en el Chelsea y Werder Bremen. 

El resto de clubes que componen la liga chilena también apuran su paso para hacer las mejores contrataciones.  El torneo inicia en las últimas semanas de enero. Varios clubes tienen compromisos en Libertadores y Sudamericana. 

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que NO debes consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Qué es el alpinismo
¿Qué es el alpinismo?: Guía completa para apasionados de la montaña
Ejercicios para fortalecer el corazón
Ejercicios para fortalecer el corazón: Guía completa para mejorar tu salud cardiovascular
Scroll al inicio