COLOMBIA LISTA PARA MOSTRAR SUS PROGRESOS 

El mundo del beisbol del área del Caribe y Centroamérica se sacudió cuando a principios del mes de febrero del 2022 irrumpía en el escenario de la Serie del Caribe el equipo Caimanes de Barranquilla conquistando el título en esa contienda.  Colombia se prepara para ir por todo para lograr buenos resultados.

Ahora con el Clásico Mundial de Beisbol 2023, a pocos meses para su arranque, parte de ese grupo de beisbolistas que dieron el «mordisco» en el torneo caribeño, serán parte de la selección Colombia para intervenir en el torneo, donde tiene como rivales equipos de talla. 

En la Serie del Caribe fueron subestimados y salieron campeones, esta vez, las cosas parecen ser diferentes porque el único país sudamericano bañado por el pacífico y el atlántico, se ha ganado el respeto de los contrincantes. 

En 2017 dieron buenos sustos

Esta será la segunda participación en el Clásico Mundial para Colombia. En el 2017 ya habían dado buenos sustos y mostraron progresos cuando enfrentaron a las selecciones de Estados Unidos y la República Dominicana en Miami. 

En el 2023, los colombianos volverán a enfrentar a EE. UU en el grupo C, donde también figuran México, Canadá y Gran Bretaña, en la sede de Phoenix, Arizona. La dirección técnica del elenco cafetero fue encomendada a Jolbert Cabrera, ante la imposibilidad de su manager del 2017, por Luis “Pipe” Urueta. 

Cabrera ha sumado experiencia como estratega. Sustituye a Luis Urueta: @Beisbolpuro

Ya varios han confirmaron el deseo de uniformarse con Colombia. Varios veteranos y algunos nuevos valores conforman el team. Grandes ligas consolidadores como José Quintana, Julio Teherán, Luis Patiño, Nabil Crismatt, Giovanny Urshela, Jorge Alfaro y Donovan Solano, estarán en el roster cafetero. 

Junto a Jolbert Cabrera, estarán en el cuerpo técnico, su hermano Orlando Cabreras, José Mosquera y el reconocido Edgar Rentería 

Colombia quiere mostrar sus progresos. En la actualidad tienen un universo de más de cien peloteros. Hay una nueva generación, peloteros, coaches nuevos y scouts, todos haciendo tremendo trabajo. Están demostrando que el béisbol de Colombia sí ha progresado”. sentenció Cabrera. 

Son potenciales prospectos y eso muestra el crecimiento de ese deporte, especialmente en la región caribe de ese país, donde están asentados los equipos de la Liga profesional. 

En el Clásico del 2017, Colombia perdió en tiempo extra ante EE. UU y dominicana. En Phoenix, esperan dar batalla a los estadounidenses y el resto de rivales del Grupo C. 

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que NO debes consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Qué es el alpinismo
¿Qué es el alpinismo?: Guía completa para apasionados de la montaña
deportes de red
Deportes que se juegan con red: ¿Cuáles son los más populares?
Scroll al inicio