CONOCE LOS DIVERSOS TIPOS DE EVENTOS DE RUNNING

competencias eventos running maratón correr

Tanto para principiantes como para expertos, el running es una disciplina apasionante que es muy practicada en el mundo por sus increíbles beneficios. Los amantes de este deporte lo practican porque pueden disfrutar de carreras emocionantes, hasta desafiantes ultramaratones.

Hoy queremos mostrarte los principales eventos deportivos que engloba esta disciplina y sus principales características.

Principales eventos de running

Actualmente, existen decenas de eventos running de menor y mayor repercusión, tanto formales como informales, que se diferencian de acuerdo al lugar donde se desarrollan. Entre los más destacados tenemos:

Carreras de 5K y 10K

Estas dos competencias son las más populares en el mundo del running, tanto para principiantes como para corredores intermedios. En el caso de los 5K abarcan cinco kilómetros, es decir 3.1 millas y en el caso de los 10k, son 10 kilómetros o 6.2 millas.  Estos dos tipos de running son perfectos para establecer metas iniciales, así como para mejorar la resistencia.

Media Maratón

La Media Maratón cuenta con un recorrido de 21, 097 kilómetros y es una de las carreras que representa uno de los primeros desafíos de los corredores que quieren probar la resistencia, así como aumentar la distancia. Para poder cumplirlo en su totalidad es necesario un entrenamiento previo por su alto nivel de exigencia.

Maratón

Esta carrera es considerada una de las más exigentes porque cuenta con un total de 42,195 kilómetros, o el equivalente a 26.2 millas. Quienes deciden participar en un Maratón necesita de meses de preparación, porque terminarlo puede convertirse en todo un reto.

Carreras de obstáculos

Este tipo de carreras requiere de mucha fuerza mental y su principal fuerte son los desafíos físicos. Entre los obstáculos que se necesita se encuentran escalar paredes, arrastrarse bajo alambres de púas, correr en barro, entro otro tipo de pruebas.

woman ultramarathon runner running at mountain top 2022 02 18 18 16 46 utc - CONOCE LOS DIVERSOS TIPOS DE EVENTOS DE RUNNING

Competencias temáticas

Este tipo de competencias son muy divertidas porque además de necesitar un esfuerzo físico tiene mucha diversión y creatividad. Algunas carreras temáticas incluyen obstáculos, disfraces y son ideales para disfrutar en grupo.

Ultramaratones

Los ultramaratones son carreras especiales para deportistas ultrarresistentes que van más allá de los 42,195 kilómetros. Oscilan entre los 50 y 120 kilómetros y debes contar con una preparación intensiva para poder asumir estos grandes retos.

¿Cómo escoger el más indicado?

sportsman running up stairs in a urban landscape 2021 08 30 05 21 08 utc - CONOCE LOS DIVERSOS TIPOS DE EVENTOS DE RUNNING

Si estás pensando en asistir a un evento running, es importante que tenga en cuenta algunos factores que serán esenciales al momento de la competencia. Aquí te dejamos algunos que te pueden ayudar:

Lo primero es tomar en consideración tus condiciones. Si eres nuevo en el running, es importante que empieces con distancias más cortas.

Ten en cuenta tus intereses, si te gustan los desafíos o, si, por el contrario, prefieres algo más relajado.

Revisa el recorrido previamente, porque hay para todos los gustos. Desde zonas urbanas, hasta la belleza de los paisajes naturales.

Investiga experiencias anteriores, así tendrás una idea de la organización y del tipo de la actividad.

Apóyate en profesionales, siempre te orientarán en lo que debes considerar antes de ir a una carrera de running.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que NO debes consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Tipos maratones carreras maratonista
TIPOS DE MARATONES
Alergia a la piña
ALERGIA A LA PIÑA: CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO
Scroll al inicio