Descubre algunos consejos para aprender a esquiar de manera correcta y segura, ya que el esquí es una de las disciplinas deportivas más desafiantes y emocionantes que puedes realizar en invierno.
Aprender correctamente a esquiar no solamente te garantiza una gran diversión, sino que además contribuirá para que estés activo en la temporada de invierno, así como a deleitarte con las montañas nevadas y su natural belleza.
Algunos consejos para aprender a esquiar
Conoce varios consejos para aprender a esquiar, que debes tener en cuenta cuando te inicias en esta disciplina deportiva:
Si puedes contrata un entrenador
La manera más eficiente y segura de aprender a esquiar es recibiendo clases de este deporte. Casi todas las estaciones de esquí cuentan con entrenamientos para aprendices, intermedios y expertos, lo cual te permite aprender las adecuadas técnicas y avanzar en tu destreza.
Realiza la postura encima de los esquís
Otro de los consejos para aprender a esquiar es asimilar de manera correcta la postura. Tienes que asegurarte de distribuir el peso en los dos pies y conservar paralelos los esquís siempre.
Con las piernas flexionadas y posición relajada. Aproxima las puntas sin tocarse para formar cuña y con los cantos internos de los esquís presiona al tiempo que separas los talones para tener el control de la velocidad.
Utiliza el equipo apropiado
Necesitas utilizar el equipo apropiado para aprender a esquiar. Se requiere un par de bastones y esquís, los cuales deben tener la forma y la longitud correctas para tu nivel de destreza.
También deben tener los bastones la longitud precisa y tienen que ser tan fuertes como para resistir tu peso. igualmente, necesitas cotas de esquí que se adecúen de manera correcta a tus pies y ofrezcan la sujeción suficiente para esquiar de forma cómoda.
Empieza con métodos básicos
Lo primero es dominar los métodos básicos a la hora de aprender a esquiar. Lo cual incluye aprender el control de la velocidad, a girar y a detenerte. Tu entrenador te ofrecerá útiles consejos y te enseñará dichas técnicas para optimizar tus destrezas.