CROACIA MONARCA DEL WATERPOLO

Los 9 mil espectadores presentes en el Spaladium Arena de Split, vivieron un ambiente de expectación cuando sonó el pitazo final en el campeonato de Waterpolo. El final desató la alocada celebración en las tribunas y la piscina cuando Croacia y España se alzaron como ls monarcas.

Fue la coronación de una Croacia que fue subiendo con cada juego para coronarse campeones de Europa por segunda vez en el que pusieron el extra para que lograr el trofeo en casa. Y los festejos subieron de decibeles porque fue ante un enemigo de mucho poder.

El cerrado marcador en la final de Waterpolo en Split, dice mucho de la dureza de este cotejo que no defraudó a nadie y que pudo estar pata cualquiera en los minutos finales, aunque Croacia tuvo siempre la ventaja abrumadora de sus aficionados que empujaron a rabiar en todo el tiempo de juego.

Al final está Croacia que mostró rostros frescos solo pudo ganar a Hungría con un 10:9 (3:3, 1:0, 4:4, 2:2). Esa poderosa Hungría que tampoco pudo llegar a la final del Mundial, estaba allí con su capitán Jansik como estandarte, pero amargados por un elenco que no los dejó maniobrar a los Angyal, Konarik, Nagy, Zalanki (1), Nemet o Fekete, y demás.

Jugaron papel especial los aficionados, todos entregados aupando a una Croacia que crecía. Los goles locales retumbaban en el Spaladium y acallaban con gritos a los visitantes, lo que era un envión anímico para sus deportistas. Bujan, Krapic, Bukic, Zuvelka y compañía no cedían terreno, hacían un frontón para frenar a los “maggiares”.

Los dos penalties de Marinic a falta de 3 minutos para el final abrieron una pequeña brecha de luz (8-10), para elevar la confianza del anfitrión y aunque la visita descontó por medio de Jansik de penalti, los croatas se apertrecharon y no hubo más tiempo asegurando el resultado ante una Hungría que nunca se desarboló y peleó hasta el último pitazo.

Previo a esta final, donde Croacia salió victoriosa los españoles también tuvieron que emplearse a fondo pata llevarse el bronce.

ESPAÑOLAS DORADAS

Las españolas festejaron la conquista. Es la tercera corona para las ibéricas: @H_Deportiva

En femenino, las chicas de España se cuelgan el oro. Tuvieron más claridad en cada jugada y fueron más eficaces contra las griegas para coronar el título europeo al vencer 9:6. España ya tiene tres títulos europeos en la rama femenina. Los parciales fueron (3:0, 1:3, 1:0, 4:3). El bronce quedó en manos de las italianas con 16:13 (5:4, 3:4, 2:4, 6:1) sobre la selección de Holanda.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que NO debes consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Qué es el alpinismo
¿Qué es el alpinismo?: Guía completa para apasionados de la montaña
Ejercicios para fortalecer el corazón
Ejercicios para fortalecer el corazón: Guía completa para mejorar tu salud cardiovascular
Scroll al inicio