David Silva multado por agredir a una joven

David Silva tendrá que pagar multa de 1000 euros por agredir a una joven

El futbolista David Silva, jugador de la Real Sociedad, debe pagar una multa de 1.000 euros como condena por haber golpeado a una joven. El incidente ocurrió en una pelea que se presentó a principios del verano, el 19 de agosto, durante una trifulca en el Carnaval de Maspalomas.

De acuerdo con la sentencia, en la pelea participó Silva, junto a su hermano Fernando Antonio. También participó  una tercera persona, que al parecer habría golpeado a un joven con una piedra. De igual forma, amenazó a otro con un cuchillo. Estos hechos  fueron reconocidos por ellos mismos, por lo que no se llegó a juicio para solventar la situación.

El campeón en Sudáfrica tendrá que pagar en total 1.080 euros en concepto de daños. Al respecto, la Real Sociedad no se ha pronunciado, por lo que gestionará el caso internamente con el futbolista canario.

Este monto corresponde a los 12 euros diarios que David Silva tiene que abonar a la víctima. Esto como el autor responsable de un delito leve de lesiones con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago». Si el futbolista se niega a pagar esta multa, por cada dos días que no abone la cantidad establecida, le será impuesto un día de prisión.

¿Qué fue lo que sucedió?

Según lo que indica la sentencia, Silva «con ánimo de menoscabar la integridad física, la agarró fuertemente del brazo para apartarla, provocando que cayese al suelo”. Esto le provocó una lesión conocida como cervicalgia postraumática. También le generó una laceración en segundo dedo de la mano izquierda, una contusión en el codo izquierdo, así como laceraciones en las piernas y las rodillas.

Por ello, la joven necesitó asistencia médica primaria facultativa sin tratamiento médico y ocho días de “perjuicio personal básico”.

David Silva futbol

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

Qué es el alpinismo
¿Qué es el alpinismo?: Guía completa para apasionados de la montaña
alimentos que NO debes consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
lanzamiento de bala deportes fuerza halterofilia
DEPORTES DONDE SE UTILIZA LA FUERZA
Scroll al inicio