INDYCAR 2023 YA TIENE EL PLAN DE RUTA

Desde marzo hasta septiembre se correrá la temporada 2023 de la Indycar. Son escasas las modificaciones con respeto al calendario del 2022, y se mantienen las 500 millas de Indianápolis como la prueba de mayor atractivo de todas las que se realizan en los Estados Unidos.

En total son 17 carreras, comenzando la gira en el circuito urbano de San Petersburgo, en el estado de La Florida, el día 5 o primer domingo de marzo.

En abril, Indycar acogerá tres pruebas, algo que le empieza a meter presión a la temporada ya que los pilotos no tendrán descanso. Las competencias programadas del 2 de abril en Texas (óvalo), el 16 de abril en Long Beach y el 30 de abril en Barber.

Todos los pilotos quieren estar en la meca del Indycar

En mayo crece la expectativa porque los pilotos querrán estar en la meca del Indycar, la más prestigiosa de todas las carreras, con la primera prueba el día 13 en las calles de Indianápolis, para luego esperar con ansiedad el último domingo del mes ,- día 28 de mayo – cuando se corra los 500 Millas de Indianápolis.

Los pilotos en plena exigencia les tocará viajar a Detroit donde se va a estrenar el circuito de Motown en el centro de la ciudad, el 4 de junio, y 15 días después llega la Road America, el día 18 de junio en Road America

El egiente calendario de 17 carreras se correrá en apenas siete meses: qautosycarreras_

Con la temperatura a millón de la Indycar llega julio, iniciando el día 2 de julio en el circuito de Mid (Ohio). Al finalizar esta competencia se hará el largo viaje a Toronto (Canadá) donde – el 16 de julio – se corre la única prueba fuera del territorio de USA, volviendo a casa sin descanso y prepararse para competir en Iowa, donde se disputarán dos pruebas consecutivas, el 22 de julio en ruta y el 23 de julio en el óvalo de esa ciudad.

Los circuitos de la Indycar para el mes de agosto se centrarán en tres ciudades, con la prueba del 6 de agosto en Nashville, ocho días después los pilotos conducirán por las calles del Indianápolis y cierra el 27 de agosto en el circuito cerrado en el óvalo de Gateway.

El cierre no deja de ser interesantes, sobre todo, si todavía los corredores están emparejados, dirimiendo todo el 3 de septiembre en Portland y cerrando temporada en Laguna Seca, el 10 de septiembre.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

Qué es el alpinismo
¿Qué es el alpinismo?: Guía completa para apasionados de la montaña
alimentos que NO debes consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Qué es el mesomorfismo
Mesomorfo cuerpo: Guía completa para este tipo de cuerpo y cómo optimizar tu salud y fitness
Scroll al inicio